Deportes

Gómez: "Quiero jugar en un club más competitivo"

El juvenil mendocino es uno de los hockistas que se encuentran, actualmente, en el exterior. El ex jugador de Andino forma parte del plantel del Club Linkebeek en Bélgica.

Su permanencia en dicho lugar ha sido a partir de la temporada septiembre – diciembre ‘08 y el actual  cuatrimestre febrero – mayo ’09.

Acompañado por otro mendocino, Pascal Lienaux de Vistalba, Gómez afirma que “esta experiencia  es muy importante porque juegan jugadores de todo el mundo, lo que exige mucha competencia”.

- ¿Qué significa jugar en el exterior?

- Me costó mucho, al principio, apenas llegué me lesioné y no pude demostrar nada. Cuando volví, hice las cosas bastante bien y convertí muchos goles. Acá se juega mas con el estado físico, correr y correr es lo que da permanencia. En Europa le dan mucha importancia al hockey y la ayuda del Estado al deporte es continua.

- ¿Cuál es la diferencia del hockey europeo con el hockey de tu país?

- Es muy distinto, muy físico, puros pases; en Bélgica  tienen otra forma de ver a este deporte. Le dan mucha importancia al juego colectivo y la a parte social. El tercer tiempo es sagrado,  para los jugadores de Bélgica invitar al otro equipo y tomar con sus compañeros de club alguna bebida  es lo más importante de estos juegos en equipo.

-En lo económico, ¿Cómo ves la situación de Bélgica?

- Es un país con un desarrollo superior al de Argentina, es todo más fácil, no cuesta conseguir trabajo y en los clubes no  hay problemas de dinero. En nuestro país se vive el día a día.

- ¿Crees que el hecho de estar en Europa te aleja de la posibilidad de un seleccionado nacional?

-Aquí en Europa juegan todos los jugadores del seleccionado. En Bélgica, Holanda y España están casi todos los integrantes del seleccionado argentino. Ellos tienen sus entrenamientos con un técnico de la selección a parte.

-¿Cuál es el mensaje que compartirías con todos los argentinos que sueñan viajar al exterior?

-Como mensaje a todos los jugadores que esperan algún día practicar el deporte en el exterior, aconsejo estar bien físicamente, esperar el momento y cuando se da la oportunidad, jugar para el equipo de la misma forma que se juega en Mendoza. Integrarse al plantel y que los compañeros se integren a uno. Saber la lengua del lugar donde uno viaja es imprescindible.

-¿Cuáles son tus sueños?

- Jugar en algún club más competitivo o en un seleccionado y llegar a ganar lo que gana un jugador de primera clase.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|19:06
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ale sabe donde quiere ir y esta demostrado con hechos vamos por mas exitos. rasta
    1
En Imágenes