Deportes

El Arsenal entra en semifinales con una firme goleada ante Villarreal

El Arsenal se clasificó hoy para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 3-0 a un Villarreal que sucumbió ante el buen juego de su rival, su mala disposición inicial y un polémico penal que sentenció la goleada.

El fútbol inglés tendrá su semifinal soñada y el Arsenal se medirá al Manchester United después de resolver su eliminatoria ante el Villarreal por un global de 4-1. Confirmó su superioridad con los goles de Walcott, Adebayor y Van Persie, de penal.

La puesta en escena del Arsenal fue imponente ante un Villarreal que no salió de la cueva hasta mediada la segunda parte. Si alguien esperaba que el valiente equipo inglés fuera a especular, se equivocó por completo. Su primeros 20 minutos fueron de impresión y su rival bastante tuvo con aguantar de pie.

Cesc Fábregas impartió una lección durante media hora, enviando balones como puñales hacia el hueco. El juego del Arsenal era de manual, comenzando por dentro para acabar las jugadas con una subida por la banda. El Villarreal tuvo la suerte de contar con el central argentino Gonzalo Rodríguez, que se ganó el sueldo.

El Arsenal apenas tardó 10 minutos en situarse con ventaja. Eboué buscó a Cesc, éste prolongó de tacón hacia la vertiginosa carrera de Walcott y el extremo superó a Diego López con un precioso toque elevado. Para entonces, el Villarreal sólo rezaba. Perseguía sombras porque estaba muy mal colocado y es un equipo que no está preparado para correr.

El conjunto amarillo tardaría unos minutos más en sacudirse el dominio del Arsenal, que ocupaba mejor el campo que su rival. El Villarreal jugaba con cinco centrocampistas y un solo punta, Giuseppe Rossi; pero si su plan era tener el balón, éste fracasó estrepitosamente. Echó mucho de menos a Marcos Senna, lesionado.

El Arsenal tuvo una nueva oportunidad a los 28 minutos. Van Persie lanzó un libre directo, Diego López rechazó y Adebayor remató de cabeza para llevar la taquicardia a los espectadores. En la línea de gol apareció Gonzalo Rodríguez para sacar el balón.

El conjunto inglés bajó el ritmo en los últimos minutos de la primera parte y el Villarreal lo aprovechó para intentar acercarse al área, pero no sumó ninguna ocasión clara de peligro antes del descanso. Al menos, todavía seguía vivo en la eliminatoria, que no era poco.

El Villarreal mejoró en el comienzo de la segunda. Juntó mejor sus líneas y presionó a los defensas del Arsenal, que no sacaban el balón con tanta facilidad. Pero se despistó en un momento crucial y comenzó a despedirse de la eliminatoria.

A los 60 minutos, el Villarreal dejó un agujero en la media punta y Van Persie entregó un gran pase a Adebayor, quien definió con un preciso toque cruzada sobre la salida desesperada de Diego López. La eliminatoria comenzaba a hablar inglés.

La sentencia llegó por obra y gracia del árbitro, el alemán Wolfgang Stark, quien demostró muy poco nivel para una eliminatoria de cuartos de final. Godín quitó el balón a Walcott y el juez de línea vio un penal que no existió. Luego expulsó a Sebastián Eguren por sus desproporcionadas protestas y Van Persie marcó el tanto definitivo.

Quedaba media hora de partido y todo estaba decidido. El Villarreal peleaba con 10 jugadores ante un Arsenal que con tantas ventajas se mueve como una culebra. Tuvo compasión y lo dejó estar. Bastante alegría era situar a un equipo tan joven entre los cuatro mejores de Europa.

Arsenal: Fabianski; Eboué, Touré, Silvestre, Gibbs; Song, Cesc, Walcott (Denilson, m.77), Nasri; Adebayor (Bendtner, m.83) y Van Persie (Diaby, m.77).

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno (Ibagaza, m.64), Cani (Jordi Pablo (m.70), Matías Fernández (Nihat, m.64), Pires; y Rossi.

Goles: 1-0, m.10: Walcott. 2-0, m.60: Adebayor. 3-0, m.68: Van persie, de penal.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania. Mostró tarjetas amarillas a Silvestre (m.30), Cani (m.50), Godin (m.58), y expulsó a Eguren (m.68) por doble amonestación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016