Deportes

No hubo hazaña: Manchester destruyó el sueño portugués y ya está en semis

El equipo inglés dio hoy un nuevo paso hacia la defensa del título en la Liga de Campeones al vencer como visitante al Porto por 1-0 y avanzar a la semifinal del principal certamen del fútbol europeo.

En su camino hacia la defensa del título, los "diablos rojos" se medirán en semis con otro equipo inglés, el Arsenal de Londres.

Los ingleses sacaron "la cabeza de la guillotina" en Portugal, ya que habían quedado muy mal parados tras el empate a dos que había conseguido el Porto una semana atrás en el mítico Old Trafford.

Sin embargo, los ánimos de los 50.000 espectadores que colmaron el Estadio do Dragao se congelaron muy temprano, a los seis minutos de juego, cuando el portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un potente remate desde afuera del area rival. El balón salió con gran fuerza desde unos 30 metros de distancia y se metió en el ángulo derecho del arco defendido por el brasileño Helton.

Fue merecida la ventaja del ManU, ya que salió muy fuerte y decidido a buscar el arco rival, dominando el balón en casi toda la primera parte, mientras que los portistas se mostraron muy inseguros en los primeros 45'.

Los dueños de casa, que tuvieron que salir al ruedo sin su entrenador Jesualdo Ferreira, suspendido por un juego, perdieron a los 28 minutos también a su "comandante" en el campo de juego. El argentino Lucho González sufrió una entorsis de rodilla y tuvo que dejar su lugar a su compatriota Mariano González.

Los jugadores locales acusaron el impacto de la salida del capitán y prácticamente no llevaron peligro serio al arco rival hasta el final de la primera etapa.

Los "diablos rojos", en cambio, pudieron haber ampliado la diferencia en los últimos 15 minutos del primer tiempo, con sendos remates del galés Ryan Giggs y otro disparo de Vidic.

La segunda etapa comenzó con un fuerte aguacero, que pareció despertar a los dueños de casa. Con más presión en el medio campo, el Porto tuvo más tiempo posesión de la pelota, aprovechándose también del retroceso del equipo rival.

En un contraataque local, el disparo de Raul Meireles se fue afuera a los 48 minutos besando el poste de Van der Sar.

A los 58 minutos, el brasileño Hulk desperdició otra buena oportunidad de los locales, al disparar sin potencia y a las manos del arquero Van der Sar un tiro libre que prometía mucho peligro.

Con la inclusión del delantero argentino Ernesto "Tecla" Farías en lugar del inexpresivo mediocampista uruguayo Cristián Rodríguez, el Porto inició a los 62 minutos de juego la "ofensiva final".

A pesar de que los los "dragones" carecieron de tranquilidad y de calidad para romper la barrera impuesta por la defensa visitante, en el período entre los 65 y los 85 minutos los locales tuvieron sus mejores momentos en base a fuerza y entusiasmo.

Las corridas del galo-senegalés Aly Cissokho llevaron peligro, y el Porto tuvo varias chances de marcar el gol que hubiera cambiado la historia: un cabezazo del defensa Rolando a los 78', un disparo de Hulk a los 80', una media chilena de Farias a los 81' y un remate de Lisandro López a los 85' no encontraron por poco el camino a la red.

"Jugamos bien, hicimos todo para clasificarnos, pero Cristiano Ronaldo embocó lamentablemente ese disparo", lamentó el brasileño Fernando luego del pitido final. Cristiano Ronaldo se declaró, por su parte, "muy feliz". "Sabíamos que ibamos a tener dificultades, el Porto es un gran equipo", admitió "CR7".

Porto: Helton - Sapunaru (80' Tomas Costa), Rolando, Bruno Alves, Cissokho - Fernando, Lucho Gonzalez (28' Mariano Gonzalez), Raul Meireles, Rodriguez (62' Farias) - Hulk y Lisandro López.

Manchester United: Van der Sar - O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra - Carrick, Anderson (77' Scholes), Cristiano Ronaldo - Giggs, Rooney y Berbatov (67' Nani). 

Goles: 1-0: Cristiano Ronaldo (6')

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic