Massera fue internado por una supuesta afección cardíaca

El represor ingresó hoy a ese centro asistencial, donde será diagnosticado con precisión en las próximas horas. Si bien fue declarado “demente” por una pericia médica realizada en Argentina, un tribunal de Roma confirmó que "es plenamente capaz de afrontar un juicio" por los asesinatos de tres ciudadanos italianos. El proceso, que se hará en ausencia del represor, comenzará en septiembre.

El ex integrante de la Junta Militar Emilio Eduardo Massera, fue internado este miércoles en el Hospital Naval a raíz de una supuesta afección cardíaca.

Massera será examinado en las próximas horas para determinar la gravedad de su afección.

El ex dictador, que comenzará a ser juzgado en septiembre por la justicia de Italia, que lo halló responsable de la muerte de tres ciudadanos italianos en la Argentina durante la dictadura militar, fue internado este miércoles en el Hospital Naval ubicado en la zona del Parque Centenario, en esta capital.

La justicia italiana dispuso el juicio contra el ex dictador por comprobar “corresponsabilidad más que fundada" en la muerte de los ciudadanos de ese país y resolvió el inicio del juicio para el 30 de septiembre en Roma.

La justicia argentina declaró incapaz por demencia a Eduardo Massera y se suspendieran las causas en su contra en 2005, después de que los médicos corroboraran las secuelas del a aneurisma cerebrovascular que sufrió en 2002.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'