Deportes

Para Lula, habría que quitarle a la Argentina el Mundial ’86

Se lo dijo al diario Folha de Sao Paulo. El presidente de Brasil se refirió a los rumores de arreglo del campeonato obtenido en 2005 por Corinthians y aseguró: "Si usted va a anular un título cada vez que se roba, tiene que sacar de la Argentina la Copa de 1986".

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, aseguró que la última vez que se emborrachó fue en 1974, por una derrota del seleccionado brasileño en el mundial de fútbol, y dijo que habría que quitarle al seleccionado argentino el título mundial que obtuvo en 1986.

En una amplia entrevista publicada este domingo por el diario Folha de Sao Paulo y citada por la agencia noticiosa italiana ANSA, Lula admitió que "conmemora poco" el campeonato obtenido en 2005 por Corinthians, club del que es simpatizante.

Corinthians obtuvo ese título en circunstancias poco claras, cuando el club estaba gerenciado por la empresa MSI, ligada al empresario ruso Boris Berezovsky, procesado por lavado de dinero.

Ese certamen se definió en medio de denuncias de arbitrajes parciales y el entonces presidente de Corinthians, Alberto Dualib, reconoció que hubo un "gol robado" para favorecer a su institución. Pese a todo ello, Lula dijo que no es partidario de quitar ese título a Corinthians.

"Si usted va a anular un título cada vez que se roba, tiene que sacar de la Argentina la Copa (del Mundo) de 1986", explicó el mandatario.

El diario dudó sobre si Lula quiso referirse a ese certamen, en el que Diego Maradona hizo un gol con la mano frente a Inglaterra, o al de 1978, en el que la Argentina goleó 6-0 a Perú en un partido sospechado de haber sido arreglado y que dejó a Brasil fuera de la final.

"Voy a crear un problema internacional", dijo irónicamente Lula para cerrar el comentario. En otro orden, aseguró que la última vez que se emborrachó fue en 1974, cuando el seleccionado brasileño perdió ante el holandés la chance de acceder a la final del mundial.

"La última vez que bebí en serio fue cuando Brasil perdió ante Holanda 2 a 0 en la Copa del Mundo (1974), fue la primera vez que vi TV en colores, habíamos cerrado el sindicato para celebrar la victoria de Brasil y Brasil perdió, y bebimos de tristeza", detalló.

"Me había casado con Marisa (su actual esposa) hacía un mes y llegué a casa trabado; después de eso, nunca más", afirmó. Lula dijo que se indignó con el ex corresponsal del New York Times, Larry Rohter, que en un artículo publicado el año pasado lo describió como afecto al alcohol.

"Cómo puede un ciudadano que nunca conversó conmigo, que nunca tomó una copa de cerveza conmigo, un vaso de agua conmigo, hacer una nota diciendo que yo bebía", dijo el mandatario.

"Dudo de que alguien me haya visto borracho desde 1974", subrayó, y agregó: "Si me preguntan si bebo, digo: bebo. Me gusta tomar un whisquicito, no me gusta la cerveza, no me gusta mucho el vino".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic