Enjuician a un matrimonio por alcoholizar y matar a sus trillizas

Los integrantes de un matrimonio peruano serán juzgados a partir de junio próximo como acusados de matar a sus bebas trillizas en el Bajo Flores, al haberles hecho ingerir alcohol.

Un matrimonio peruano será juzgado por la muerte de sus trillizas, a quienes habrían alcoholizado antes de asesinarlas.

El hecho tuvo lugar el 26 de mayo de 2006, cuando las tres bebas, en ese momento de dos meses de edad, aparecieron muertas en la cuna de un taller textil que sus padres utilizaban como vivienda en Florentino Ameghino al 1500, de esta Ciudad.

Desde el 23 de junio próximo, Guadalupe Mamani y Juan Antonio Marca Callisaya, ambos de nacionalidad peruana, serán juzgados por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Según informes periciales incorporados a la investigación, la muerte de las trillizas se produjo como consecuencia de una intoxicación que les habría provocado una congestión visceral generalizada.

Al inicio de la investigación, los padres dieron a entender que la muerte de sus hijas se debía al consumo de leche maternizada.

En esos días, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación habían hallado en otra leche maternizada una bacteria no apta para el consumo humano y ordenaron su retiro del mercado.

Sin embargo, la empresa productora siempre negó toda vinculación de la muerte de las bebas con el consumo de sus productos, y adujo que la partida cuestionada de leche no produjo daño mortal alguno.

Con el avance de la investigación y gracias al trabajo de los peritos se supo que las bebas no murieron por consumo de leche en mal estado, sino por ingesta de alcohol.

Incluso, se detectó la presencia de alcohol en la sangre, el estómago y las mamaderas de las víctimas.

La fiscal de Instrucción a cargo de la investigación, Marcela Sánchez, indagó a los padres de las bebas y los imputó por el delito de "homicidio calificado".

Pero la Cámara del Crimen porteña revocó el fallo de primera instancia y cambió la carátula a "homicidio culposo", y dispuso la excarcelación de la pareja, por lo que ambos llegarán al juicio en libertad.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 20 (TOC20), y el proceso comenzará el próximo 23 de junio a las 9.30 de la mañana.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 00:19
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California