Deportes

"No llores por mi Argentina", titula la prensa española

El diario Marca grafica el amplio triunfo de los sudafricanos que siempre ganaron el duelo ante la selección de rugby. A su vez, Sport dice que Sudáfrica "acabó con los sueños de los argentinos".

La prensa española dedicó este lunes amplios comentarios a la derrota de Los Pumas en el Mundial de Francia frente a Sudáfrica, que lo ubica para jugar la final con Francia.

Bajo el título “No Llores por mi Argentina”, el diario Marca señala en su comentario “que previamente se creía que Argentina podía tener chance ante la temible Sudáfrica. La contienda se presentó desigual aún antes de sonar el silbato inicial del árbitro en el segundo partido de las semifinales del Mundial de rugby cuyo deselance se conocerá el próximo sábado”.

Agrega el comentario que "el equipo sudafricano, que ganó este certamen en el año 1995, lo tenía todo a su favor: la experiencia, los años de rugby acumulados, la tradición, jugadores curtidos en mil avatares, un país de rancia tradición, sistemas de entrenamiento paramilitares, una dureza casi antireglamentaria, el respaldo de los árbitros –siempre con los grandes–... En los once enfrentamientos previos entre las dos selecciones, siempre había ganado".

¿Significaba ese dato una premonición...? Por contra, Argentina, la gran revelación del torneo, llegó a las semifinales llevada de su buena estrella y de un trabajo enorme. Tal y como anunció Felipe Contepomi, uno de los grandes anotadores de los Pumas, “para nosotros, llegar a un Mundial y estar entre los cuatro mejores del torneo ya era un logro en sí mismo”.

El desenlance fue el previsto: ganaron los ‘Springboks por 37-13. Los sudafricanos, que arrancaron con toda la presión, mostraron una mayor eficacia en los momentos claves del partido. Ya al descanso vencían por 24-6.

Por su parte Sport expresa que "Sudáfrica acabó con los sueños de los Pumas. El equipo albiceleste, formado por un grupo de jugadores repartidos por las principales ligas europeas –algunos de ellos residen en España–, presentaban enormes carencias y una falta de tradición innegable, pero consiguió lo que parecía más difícil: focalizar la atención de su país y desplazar la atención del fútbol, aunque sólo sea por unas horas".

Argentina, lo que es más importante, descubrió a unos jugadores serios y honrados, hombretones fornidos que se parten los huesos en los entrenamientos y que sin tanto ‘ruido’ como los futbolistas, también supieron llevar con orgullo la bandera de su país adosada al pecho.

Los Pumas rugieron en este Mundial y su sonido llegó hasta el rincón más lejano de la inhóspita Pampa. Incluso en los transportes metropolitanos de Buenos Aires se colocaron cámaras de televisión para que los ciudadanos descubrieran las interioridades de este deporte y pudieran seguir los partidos en directo.

En tanto Mundo Deportivo tituló su comentario que "Sudáfrica devora a Los Pumas". En su nota explica que El sueño de los Pumas argentinos en el Mundial de rugby tuvo un despertar devastador. Los héroes invitados del país del fútbol sucumbieron frente a una Sudáfrica infinitamente superior (37-13), que les borró de un plumazo del césped del Stade de France.

El próximo sábado, en el mismo escenario, serán los Springboks quienes disputarán a Inglaterra la supremacía del rugby mundial, un duelo inédito en la gran final de la Copa del Mundo aunque tanto los ingleses, vigentes campeones, como los sudafricanos, que lo fueron en 1995, ya
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
2 de Diciembre de 2016|17:05
5
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. equipito mas o menos !!!!.te recomiendo q te vuelvas a plantear tu idea sobre el rugby
    4
  2. NO SOY UN ERUDITO EN RUGBY PERO TAMPOCO UN NEOFITO. FUERON LOS ERRORES ARGENTINOS LO QUE LA HICIERON PERDER .SUDAFRICA LOS SUPO APROVECHAR Y TRIUNFO PERO NO FUE UN TRIUNFO LUCKYESTREPITOSO SOLO FUE UN BUEN TRIUNFO.
    3
  3. EL marca no destacaba los títulos cuando Los PUMAS venían ganando, sólo los REmarca cuando los PUMAS pierden
    2
  4. Ya estamos acostumbrados a que una selección argentina juegue con un equipito más o menos y se coma una paliza... es casi lo mismo que el fútbol, pero estos últimos son los abanderados de los pechos fríos, con Riquelme como estandarte
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016