Bancos discuten crear fondo multimillonario para adquirir activos de riesgo

La crisis hipotecaria ha generado pérdidas en todo el mundo, y buscando que el proceso se frene, los principales bancos norteamericanos están pensado en una salida que podría deneter las pérdidas millonarias.

The New York Times asegura hoy entre los que participan en las conversaciones están gigantes de las finanzas globales de la talla de Citigroup, Bank of America y JPMorgan Chase.

Algunos de los mayores bancos del mundo evalúan crear un fondo de unos 75.000 millones de dólares que podría adquirir activos de riesgo en el sector hipotecario y otras industrias para aliviar la presión sobre los mercados crediticios.

Así lo asegura hoy el diario The New York Times, que recuerda que la citada presión crediticia amenaza la salud de la economía estadounidense.

Entre los que participan en las conversaciones están gigantes de las finanzas globales de la talla de Citigroup, Bank of America y JPMorgan Chase.

Esas y otras instituciones financieras han mantenido reuniones para diseñar un fondo que podría impedir una venta masiva de activos propiedad de vehículos de inversión afiliados con los bancos.

El rotativo neoyorquino indica que las reuniones, que comenzaron hace tres semanas, tuvieron lugar a instancias del Departamento del Tesoro estadounidense.

El periódico menciona que las instituciones podrían alcanzar un acuerdo general mañana mismo, aunque todavía quedaría pendiente llegar a un consenso sobre los detalles del funcionamiento del citado fondo.

The New York Times menciona que los interesados en la propuesta siguen reunidos este fin de semana.

"El Tesoro está muy interesado en encontrar una solución para disipar el temor que pende sobre los mercados", dijo al diario Alex Roever, analista de JPMorgan Chase, quien ha seguido las conversaciones, aunque no forma parte de las mismas.

El experto indicó que alcanzar un acuerdo es un gran desafío, dado que hay muchos actores involucrados.

La propuesta recuerda al rescate del fondo de alto riesgo Long Term Capital Management en 1998, cuando un grupo de grandes bancos se unió para impedir el colapso del fondo después de que éste protagonizó una serie de arriesgadas y erróneas apuestas financieras.

The New York Times destaca que la colaboración entre los grandes de las finanzas subraya el elevado nivel de preocupación que todavía existe sobre la actual crisis financiera, que se desencadenó a raíz de los impagos masivos en el sector de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 23:18
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes