Deportes

Fernando Cavenaghi se recupera de su lesión

"Me va mucho mejor, ya no siento dolores", dijo el argentino que juega en el Burdeos. El delantero se lesionó hace un mes y ya volvió a practicar. Pero recién en mayo volvería a jugar.

El Girondins de Burdeos celebra el inminente retorno de su principal goleador, el argentino Fernando Cavenaghi, de cara al sprint final en la carrera hacia el título de campeón del fútbol francés.

"Me va mucho mejor, ya no siento dolores", afirmó el delantero de 25 años de edad en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo francés "L'Equipe".

Cavenaghi, que se lesionó en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha el 7 de marzo ante el Toulouse (3-0), volvió el martes a los entrenamientos junto con el brasileño Henrique, ausente desde el 21 de marzo también por lesión. Por ahora, sólo trotaron y participaron en algunos ejercicios.

El Girondins está realizando una buena temporada. Cuando faltan siete fechas para terminar el torneo, se ubica tercero, a dos puntos del líder, el Olympique de Marsella, y un punto por detrás del defensor del título, el Olympique de Lyon. Además, disputa el 25 de abril la final de la Copa de la Liga contra el Vannes, de la segunda división.

Con 13 tantos en 27 partidos jugados, Cavenaghi sigue siendo, pese a la pausa impuesta por la lesión, el máximo goleador de su equipo. En la tabla general marcha cuarto.

En el gran choque del final de semana contra Lyon, Cavenaghi aún no podrá salir a la cancha. Y tampoco se esperanza mucho por participar de la final copera.

"Aún tengo que trabajar mucho para recuperar mi forma", afirma el ex delantero de River Plate y de la selección de Argentina. Está un poco preocupado, "porque las dos rodillas todavía no responden de la misma forma", pero cree que en mayo ya podrá jugar sin problemas.

El "torito", como es conocido en Argentina, cree que Girondins tiene buenas posibilidades de salir campeón. "Casi todo se decidirá en la parte mental", estima.

"LEquipe" notó que Cavenaghi "recuperó la sonrisa" más de dos meses después del choque con el arquero rival Cédric Carrasso en Toulouse. El argentino reconoce que le ha hecho muy bien pasar en marzo un tiempo en su país natal. "Fue muy bueno haber podido recuperarme cerca de mi familia y de mis amigos", cuenta.

Cavenaghi aún no piensa en un llamado de Diego Maradona para volver a la selección albiceleste.

"Pienso en volver para marcar algunos goles (para el Burdeos), para llegar al segundo lugar, que es sinónimo de clasificación directa a la Liga de Campeones. Una vez conseguido este objetivo, si tenemos la posibilidad de obtener el título, no la vamos a dejar pasar", asegura.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes