Así el zoo mendocino diseca sus animales para el museo

La nota realizada en forma exclusiva por MDZ revolucionó los ámbitos políticos y sociales. La Red Animalista, grabó y certificó cómo tratan los restos de los animales del zoológico una vez fallecidos. El titular del organismo, Oscar Ramírez, indicó que es el método para disecarlos y luego conservarlos en el museo. Mirá la galería de imágenes.

Las imágenes son patéticas, agresivas y no aptas para personas que se impresionan con facilidad, es nuestro zoológico, el mendocino, el que solía ser un ejemplo para otros zoológicos del mundo, el que tantas veces visitamos con nuestros hijos y al que tantos niños de distintas escuelas, visitan para conocer y aprender.

Allí los animales mueren, de viejos o por enfermedades. Pero lejos de hacerles una sepultura o un proceso de embalsamamiento, según sea lo indicado, como muestran las imágenes así los dejan, cerca del camino principal de recorrida por el zoológico y a la intemperie, para que fácilmente, los insectos hagan su trabajo y el ambiete se contamine.

Las explicaciones que el titular del organismo dio esta mañana, no fueron satisfactorias. Según Oscar Ramírez,  así se recuperan los esqueletos de los animales que mueren en el recinto y que luego llevan al museo del zoológico (¿?).

Acá te mostramos una serie de imágenes que el fotógrafo Nacho Gaffuri realizó esta mañana, dejanos tu opinión.

Ave muerta y a la intemperie.

Restos de animales que ya casi no pueden ser reconocidos.

Un chimpancé que en otros tiempos solía alegrar a los niños y grandes visitantes.

Las moscas y los mosquitos hacen su trabajo con el resto de los animales.

Si estos huesos luego irán al museo, ¿por qué están en la basura?.

Restos óseos embolsados como parte de la basura.

Desde la secretaría de Turismo anticiparon que recién mañana informarán oficialmente sobre este tema, la convocatoria fue realizada esta mañana, pero no estará presente el titular de la cartera, Luis Böhm.

Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 21:40
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fui a "pasantias" en el zoologico y era una verguenza ver como los animales morian por q no se cuidaban.la verdad los veterinarios no podian hacern ada por q no habia con q hacer las cosas!...los gobiernos q pasaron y hay tambien tiene mucha culpa por no darle la importancia q merece!...de lo q estoy segura es q en mas de 10 años el zoologico no cambio nada...incluso cada vez q estaba peor...tendria q cerrarlo y arreglar cada recinto como tambien q los veterinarios tengas las cosas basicas para ayudar a los animales...el gobierno tiene q reaccionar!!!
    5
  2. No entiendo como el Gobernador no saca a este inepto de ese cargo y le inicia sumario por todas las irregularidaddes cometidas. realmente piensa que un asesino como Ramirez con su cómplice Duarte pueden estar al frente de un paseo público. Ojalá no vaya más gente al zoologico y estos individuos se pudran en el infierno.
    4
  3. Yo me pregunto cuál es el trato que estos animales reciben si así se los deja cuando estan muertos???...ciertamente pienso que pasan hambre, enfermedades sin asistencia veterinaria, y mucho sufrimiento.... y todo esto porqué????.... Es injusto que los seres vivos que no pueden hablar tengan que pasar tanta crueldad...
    3
  4. Recordemos que estos lugares son campos de concentración. Cárceles en donde seres inocentes son arrancados de sus hábitats para vivir en condiciones antinaturales y deplorables, que los hace vulnerables desde todo punto de vista. No pueden vivir en las condiciones que el hombre les da, y mucho menos estas! Entre basura, lugares pequeños y precarios. Tomemos conciencia, mendocinos, si nuestra "entretención" o "admiración" por tener un animal salvaje frente a nuestros ojos amerita que estos seres vivan esta desidia, y peor aún, terminen muertos como un pedazo más de basura. Nada más. Muchas gracias. Natalia Oviedo.
    2
  5. No, no creo que exista una palabra para definir a éste malnacido. Renunciá imbécil!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho