Precio del crudo se mantiene por encima de los 83 dólares

Sube, baja, se mantiene y amenaza con volver a subir el precio del petróleo norteamericano. Tanto las disputas nacionales como los fenómenos climáticos siguen afectando el valor de este recurso no renovable.

El precio el petróleo estadounidense se mantuvo hoy en un nivel claramente superior a los 83 dólares, pese a registrar un leve retroceso.

El crudo del tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre se cotizaba en la mañana de hoy en el comercio asiático a 83,56 dólares el barril (159 litros), 23 centavos menos que al cierre del mercado el pasado viernes.

Por su parte, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó el pasado viernes en nuevo nivel récord, al ubicarse en una media de 77,46 dólares el barril, 51 centavos más que el jueves y tres centavos por encima del récord anterior registrado el 28 de septiembre, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Los operadores en el mercado atribuyen el elevado nivel del precio del petróleo a las continuas tensiones entre Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak. Además, la situación en el mercado del petróleo se mantiene tensa, debido a que la oferta de crudo es escasa y la demanda elevada, explicaron los negociantes.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:53
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'