Deportes

El Barcelona niega interés por el francés Ribery

"Quiero poner fin definitivamente a todos estos rumores: ¡No! La buena relación con el Bayern es para mí más importante que cualquier jugador del mundo", dijo Laporta, presidente del Barça.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, negó rotundamente que el club esté interesado en fichar al mediocampista francés del Bayern Múnich Franck Ribéry.

"Quiero poner fin definitivamente a todos estos rumores: ¡No! La buena relación con el Bayern es para mí más importante que cualquier jugador del mundo", sostuvo Laporta en una entrevista que publica hoy la revista deportiva "Sport Bild".

"Ribéry está es al Múnich lo que Messi al Barcelona. Por ello, entiendo que Kalle (Rummenigge) diga que es intransferible. Los hinchas del Bayern no lo perdonarían y lo aceptamos", prosiguió en la charla celebrada junto con su par muniqués, Karl-Heinz Rummenigge, en un hotel barcelonés con ocasión del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ribéry no ha ocultado últimamente su descontento por el rendimiento del equipo bávaro y ha exigido refuerzos internacionales al técnico Jürgen Klinsmann. Su compañero Mark van Bommel sostuvo días atrás en una entrevista radial que Ribéry quería fichar por el Barcelona.

Los dirigentes del Bayern han declarado intransferible al talentoso armador de juego, que tiene contrato hasta 2011. Durante la estadía en Barcelona se reunieron los dirigente del Bayern con los representantes del jugador en busca de prorrogar el contrato.

Ribéry fue fichado por el Bayern en julio de 2007 por unos 26 millones de euros (34 millones de dólares) procedente del Olympique de Marsella y desde entonces es uno de los pilares del conjunto. Entre los clubes interesados por él figuran los ingleses del Manchester City, Chelsea y Manchester United, el Real Madrid y los italianos Milan y Juventus.

La prensa se Barcelona insiste en que Ribery es el principal objetivo del equipo azulgrana la próxima temporada.
En Imágenes