Megaoperativo vial en los principales accesos del Gran Mendoza

El control se realizará durante todo el día. El personal afectado son 45 policías y 15 bomberos, que están ubicados en cinco puestos de control. Hasta el momento, las principales faltas de infracción de los conductores son: circular sin las luces bajas y exceso de velocidad, agravada por el uso de celular mientras se maneja.

Un megaoperativo vial se está llevando adelante por la Policía y el Cuerpo de Bomberos en los principales accesos del Gran Mendoza. Pese a que se está realizando en el horario pico del inicio de la jornada laboral o escolar, los conductores se han visto obligado a detener la marcha si ha pasado por alguno de los puestos de control.

El jefe de la Policía Vial, Oscar Hómola, explicó que “el control forma parte de los operativos sorpresas y que tiene por objetivo prevenir accidentes ya que muchos de ellos se producen por el exceso de velocidad e ir hablando por celular”. También los puestos servirán para verificar si el conductor cuenta con la documentación necesaria.

En este megaoperativo vial hay 45 policías afectados y 15 bomberos, distribuidos en los siguientes puestos de control: Acceso Este antes del cruce con Acceso Sur; Mathus Hoyos y Avellaneda; Acceso Sur a la altura del cruce con Paso; en el interior de las principales zonas de Maipú y Las Heras.

Los operativos comenzaron a las 6.30 y se mantendrán durante todo el día y hasta el helicóptero policial está sobrevolando los lugares. Asimismo, un grupo de efectivos están trabajando con el radar.

El radar tiene como función medir la velocidad y se activa de modo diferente cuando detecta exceso. Al hacerlo, emite una fotografía del auto, cuya patente será identificada y con estos datos se confecciona el acta que se envía desde Santa Fe.

No obstante, además de las actas de infracción que resultarán del radar, hasta el momento se levantaron otras multas. Hómola detalló que las principales faltas se centran en circular sin las luces bajas y en hablar por celular, una imprudencia ante la cual no se toma conciencia.

No sólo que está prohibido hablar por teléfono mientras se maneja, sino que se presentan situaciones peores: “Hay conductores que usan el celular y, encima, circulan sin tener en cuenta que han pasado el límite de velocidad”, expresó el comisario inspector.

Por su lado, el Jefe de Bomberos Marcelo Dapás mencionó que “es preocupante que cada vez se juegue más con el horario. Quieren llegar rápido a sus trabajos y  a las escuelas para dejar a sus hijos pero salen cinco minutos antes”, reflexionó el bombero en referencia a que los vertiginosos conductores no tienen en cuenta el tráfico y que pueden perder su vida –o la de sus seres queridos- con esta conducta.

Hómola también mencionó que el objetivo de los operativos es controlar las motos y las personas que circulan ellas, principalmente, para evitar las salideras bancarias. Esta modalidad es muy común por tratarse de asaltos perpetrados por “motochorros”, quienes se mueven generalmente en rodados robados.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:29
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial