Deportes

La FIA declara legales los polémicos difusores

El tribunal de apelación consideró legal el doble difusor usado por los equipos de Fórmula 1 Brawn GP, Williams y Toyota, que mantienen así los puntos logrados en los dos primeros GP.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) declaró este miércoles legales los cuestionados difusores que mejoran la aerodinámica de los monoplazas de las escuderías de Fórmula 1 Brawn GP, Williams y Toyota, desestimando las apelaciones de Renault, Red Bull y Ferrari.

Con este esperado veredicto, el piloto británico de Brawn GP Jenson Button se confirma como líder del Mundial, después de ganar las dos primeras carreras de la temporada en Australia y en Malasia.

La decisión se produce después de que un panel de cinco jueces de la Corte de Apelación de la FIA escuchara el martes las alegaciones contra esos extractores, visibles en la parte posterior de los monoplazas, que sirven para hacer circular el aire y dar más agarre al coche.

Los demandantes aseguraban que las tres escuderías cuestionadas malinterpretaban el nuevo reglamento aerodinámico al utilizar esos difusores a pesar de que la FIA ya los había declarado legales antes de comenzar la temporada 2009.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic