Deportes

Gustavo Bassi: ¿el árbitro que River no quiere?

El árbitro dirigirá el próximo domingo por segunda vez en su carrera el superclásico. La anterior fue en el Clausura de 2008, y unos días antes del partido, un grupo de hinchas le había pedido imparcialidad por su supuesta simpatía por Boca.

El sorteo efectuado determinó anoche que Gustavo Bassi sea el árbitro del clásico que este domingo sostendrán los principales equipos del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, y además instaló en el tapete el tema de la "incomodidad" que provoca la presencia del bolillero y no de las designaciones "a dedo".

Es que una vez realizado el sorteo, un componente del Comité Ejecutivo de la AFA confesó que "con el sorteo de (Gustavo) Bassi me parece que en River no están conformes".

Si bien ningún dirigente de la entidad de Núñez expresará en público su disconformidad con lo que le tocó en suerte, también es un hecho que habrá un "mayor recelo" en analizar la labor de este comerciante bonaerense de 48 años que la que se hubiera puesto si dirigían, por ejemplo, el cordobés Héctor Baldassi o el rosarino Sergio Pezzotta, otros dos referís que estaban en condiciones de ser sorteados (la lista se completaba con Javier Collado y Gabriel Brazenas).

El del domingo próximo, en la Bombonera y desde las 15.00, será el segundo clásico que conducirá el citado juez. En el primero, en el Clausura 2008, Boca se impuso por 1-0, con un gol de cabeza de Sebastián Alejandro Battaglia.

De ese partido, se recuerda, que Bassi no tuvo incidencia directa en el resultado. Sin embargo, en el ambiente 'futbolero' flota la versión de que el árbitro, de joven, profesaba simpatía por la divisa xeneize y eso, en un ámbito tan mezquino y propenso a las suspicacias, es motivo suficiente para descreer.

Desde su debut en primera división (en 1999 con el partido Newell's 4-Ferro Carril Oeste 2), Bassi ha exhibido un perfil enérgico para conducir los partidos y, por ende, también se le cuestiona que exhiba "tarjetas" por demás.

Con el correr de su trayectoria, ese temperamento vehemente parece haber aplacado y ahora, cerca del retiro, el árbitro del domingo parece haber ganado un consenso de respeto por su trabajo que antes no le dispensaban la mayoría de los dirigentes de los clubes.

Pero ese rumor comentado es condición suficiente para que River, en este caso, observe de "reojo" su designación a través del sorteo y permanezca "en alerta" hasta el domingo próximo, cuando la pelota empiece a rodar a partir de las 15.00.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016