Deportes

Arsenal supera a Villarreal y llega a las semifinales

El conjunto inglés le está ganando al español por 3 a 0 y clasifica a la siguiente fase.

El Villarreal visitará esta tarde al Arsenal con la ilusión de lograr una hazaña que le permita voltear una eliminatoria que se plantea desigual por el momento de forma de ambos contendientes y por el empate a un tanto logrado en la ida en España.

El encuentro es muy atractivo por la propuesta futbolística de ambos conjuntos, marcada por el manejo correcto del balón como camino más corto hacia el éxito. Aunque el Arsenal es favorito, dadas las circunstancias y su condición como local.

Pero el Villarreal demostró en la ida que es capaz de pelear contra cualquier adversario, aunque el Arsenal también confirmó en la segunda parte que se encuentra en el mejor momento de la temporada, coincidiendo con el regreso del español Cesc Fábregas a su mejor nivel. El centrocampista es la bandera del conjunto inglés.

El equipo español aterrizó en Londres con seria preocupación por las ausencias. Santi Cazorla se perderá el resto de la temporada al romperse el peroné y a tal zozobra se añade ahora la baja de Marcos Senna, con una lesión muscular. El hispano-brasileño es vital en los esquemas del chileno Manuel Pellegrini, que busca soluciones de urgencia.

El Arsenal se siente muy seguro en su campo y le amparan las estadísticas: lleva 23 encuentros consecutivos de la Liga de Campeones sin perder en casa. Y el Villarreal necesita marcar para hacer realidad su sueño.

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, se mantiene fiel a su filosofía y anuncia que su equipo no especulará con el resultado de la ida. "Queremos definir, pero esto sólo se consigue jugando de forma positiva. No creo que seamos el tipo de equipo que pueda jugar para lograr el 0-0, no es nuestro estilo natural", afirmó en una entrevista publicada hoy en la página web del club.

Además, el Arsenal recibe el partido en la mejor condición posible, fortalecido en la cuarta posición de la Premier League. En la última jornada fue capaz de vencer por un contundente 4-1 en su visita al Wigan, de nuevo con Fábregas como director de juego.

Wenger no podrá contar con el arquero español Manuel Almunia ni con el zaguero francés Williams Gallas, ambos lesionados en el partido de ida. Tampoco podrá estar Gael Clichy, con una lesión de espalda.

Por contra, el holandés Robin Van Persie fue suplente ante el Wigan y vuelve a estar disponible para la cita, quizá como titular junto a Emmanuel Adebayor, quien logró un gran gol en el encuentro jugado en Villarreal.

El conjunto español podría formar con Eguren y Bruno en el eje del equipo, situando a Cani y Ariel Ibagaza más adelantados. La delantera quedaría para el francés Robert Pires y para el italiano Giuseppe Rossi.

El encuentro se plantea como una lucha entre David y Goliath, dados los presupuestos de ambos equipos y la ventaja obtenida por el Arsenal en la ida. Pero el Villarreal es un equipo irreductible que tiene sueños de grandeza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016