Deportes

Manchester está ganando y se mete en las semifinales

El empate en dos tantos de la semana pasada, le favorece al equipo inglés en esta vuelta, con su victoria parcial en Portugal con gol de Ronaldo.

Mucha confianza en el propio poderío futbolístico y alguna fe en las estadísticas: esta es la receta con la que el Porto buscará eliminar de la Liga de Campeones al defensor del título, el todopoderoso Manchester United, hazaña que el club portugués ya consiguió en 2004, cuando se coronó campeón del máximo certamen europeo.

Tras el 2-2 obtenido como visitante la semana pasada en el mítico estadio de Old Trafford, al Porto le alcanza ahora en reducto propio del Estadio do Dragao un empate 0-0 o 1-1 para avanzar a las semifinales.

"Somos un equipo muy fuerte y sabemos lo que tenemos que hacer", aseguró hoy en conferencia de prensa la máxima estrella de los blanquiazules, el argentino Lucho González. A su lado, el entrenador, Jesualdo Ferreira, dijo que sus jugadores "quieren ganar" y agregó: "Vamos a colocar en campo todo lo que somos capaces de hacer bien, encarando el partido con gran confianza y motivación".

El entrenador rival, Alex Ferguson, sabe del poderío del once portugués, sobre todo después de la llegada de varios valores brasileños y argentinos, como el mismo Lucho, Lisandro López, Hulk y Helton. "Esto le dio (al Oporto) un estilo y una dureza que se ponen en evidencia sobre todo cuando juegan en casa", dice Ferguson.

El diario "Público" observó en la preparación portista "sonrisas abiertas" y "convicción absoluta". Del otro lado, la confianza no parece ser menor. "Pienso que somos mejor equipo", dijo a la prensa inglesa al superastro portugués del Manchester, Cristiano Ronaldo.

Como era de esperar, estas palabras no tuvieron buena recepción en la patria de "CR7".

Mientras tanto, el periódico deportivo "O Jogo", le espetó hoy al ídolo nacional: "Manchester tendrá que probarlo en el campo de juego" (que tiene mejor equipo). Y González, de paso, afirmó: "Nunca dije que admiraba a Ronaldo". El ambiente es de respeto mutuo, pero se va caldeando cuanto más se acerca el pitido inicial.

Se espera un gran choque, con juego ofensivo de los dos lados. "No sabemos jugar de otra forma", admite Ferreira, quien opina que va a enfrentar "al mejor equipo del mundo", pero que jamás intercambiaría el empleo, ni siquiera por 90 minutos, con Ferguson.

También el visitante, con jugadores de la talla de Ronaldo, Carlos Tévez, Wayne Rooney y compañía (entre ellos la joven sorpresa italiana Federico Macheda), tendrá que buscar su salvación anotando goles. "Queremos ganar todo. La Premier League, la Copa inglesa y la Liga de Campeones. Creemos en nosotros", dice Ronaldo.

Ferguson espera que los hombres de Oporto tengan una noche menos buena, al tiempo que Ferreira sabe que el apoyo del público será "un factor importante". Las 50.399 entradas puestas a la venta se agotaron en pocos días. "Los espectadotes quieren empujar al equipo hacia la próxima ronda", escribió el "Diario de Noticias".

Si las estadísticas fuesen siempre confiables, los portugueses podrían descorchar el champagne. De ocho oportunidades que empataron fuera de casa en la ida por torneos europeos, los portistas lograron clasificarse en siete. Además, en once encuentros contra equipos ingleses, los "dragones" nunca salieron perdedores del campo.

¿Podrán los "diablos rojos" poner fuego en las matemáticas? El mediocampista portista Raul Meireles lo duda. "En casa jugamos mucho mejor que afuera", avisa. Ambos equipos se presentarán con todas sus estrellas. "Es un partido para disfrutar, y estoy feliz de participar", dice "o comandante" González.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016