Asaltan una constructora, encierran a los trabajadores y se llevan $6000

Una banda integrada por al menos tres personas copó el edificio de una empresa constructora ubicada en esta ciudad, dejó encerradas a ocho personas -entre clientes y empleados- y huyó finalmente con un botín de unos 6.000 pesos en efectivo. El robo, por sus características, pareció planificado hasta el más mínimo detalle, según señalaron los investigadores del caso, quienes agregaron que los delincuentes estaban fuertemente armados.

El dramático ataque tuvo lugar ayer por la tarde en las oficinas de una firma constructora ubicada en la calle 55 Nº 1336, entre 21 y 22, en esta ciudad.  Cerca de las 14.00, tres personas, "muy bien vestidas", irrumpieron en el lugar y redujeron a todo el personal, de acuerdo
con lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.

Voceros del caso detallaron que los delincuentes esperaron a que personal de la empresa le franqueara la entrada a una ocasional clienta, a través del portero eléctrico, a la que luego empujaron hacia el interior de la propiedad.  Así, los delincuentes, de entre 35 y 40 años, "de manera muy profesional", amenazaron a tres empleados y dos clientas, a quienes, a punta de pistola, los encerraron en un baño con llave.
Pero antes tomaron la precaución de sacarles los celulares para que no pudieran pedir ayuda.

"No hagan locuras, si hay policías, hay rehenes'", les dijeron, según contó al diario platense Jorge Antonelli, de 52 años, gerente de la firma.
"Agarraron a la encargada contable y revolvieron todo, no dejaban de insistir con 'la plata grande'. Encontraron la caja chica y de ahí sacaron algún dinero. Pero la que habían ido a buscar no estaba, porque si bien es cierto que iba a haber un pago importante, el mismo era a través de un cheque. Acá nunca se maneja efectivo", señaló.

En medio del asalto sonó el timbre en dos ocasiones. En la primera era un mensajero, que traía un recado a la empresa. Y, unos ocho minutos después, llegó un remisero. A ambos también los terminaron encerrando en el mismo sitio donde estaban las demás víctimas, indicaron voceros de la firma. "Fueron momentos dramáticos, cuando llegué al lugar, las empleadas estaban con un ataque de nervios. Todo lo que puedo
decir es que eran profesionales, limpiaban todas las huellas -incluso uno tenía guantes-, habían hecho inteligencia previa y no fue algo al voleo. Preguntaban por mí y habían estado merodeando el lugar desde antes, porque habían visto a un joven que vino a hacer una cobranza y se llevó dinero", reconoció Antonelli.

El violento episodio duró alrededor de media hora y los delincuentes huyeron con un botín cercano a los 6.000 pesos, entre lo que había en la empresa y lo que se llevaron de las clientas, el mensajero y el remisero, además de documentos de la constructora.    Las ocho personas encerradas en el baño fueron liberadas por un ingeniero, que llegó minutos después, proveniente de una obra y se sorprendió al encontrar todo abierto y a nadie en las oficinas, según trascendió.

"A nadie le pegaron, eran muy profesionales, repetían 'no se preocupen, no les va a pasar nada, sólo venimos por la plata'". En un momento, uno de los ladrones le sacó la alianza a una de las chicas y ésta empezó a llorar desconsolada. Pero, antes de irse, vino otro, más experimentado, y se la devolvió", contó Antonelli.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:09
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México