Deportes

Lanús empató en México y quedó eliminado de la Copa

Chivas de Guadalajara mantiene vivas sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, al empatar anoche sin goles con el conjunto argentino, ya eliminado con tres puntos en el grupo 6.


  
   Guadalajara (México), 15 de abril (Télam).-

Lanús pagó caro su falta de ambición, empató sin goles con Chivas, en Guadalajara, México, en un partido por el grupo 6 disputado en la noche del martes (primera hora de hoy en la Argentina) y se convirtió en el segundo equipo argentino eliminado de la Copa Libertadores de
América.

El equipo conducido técnicamente por Luis Zubeldía terminó el juego con un hombre menos, por la expulsión del marcador lateral Maximiliano Velázquez a los 9 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado y cuando sólo resta una fecha, Caracas de Venezuela lidera el grupo con 9 unidades, seguido por Chivas con 8, Everton de Chile con 7 y Lanús con 3.

En la última jornada, a jugarse el 29 de abril, Everton recibirá a Chivas y Lanús hará lo propio con Caracas.

Lanús, pese a que estaba obligado a conseguir los tres puntos, empezó el encuentro sin dos de sus principales figuras: el mediocampista Sebastián Blanco y su goleador José Sand.

Por eso adoptó un planteo cauteloso desde el comienzo, con la premisa fundamental de cuidar el cero en su valla.

Para ello retrasó mucho a sus futbolistas, al punto que por momentos jugó prácticamente con dos líneas de cuatro y dejó muy aislados a Biglieri y Menéndez adelante.

Así, el partido se tornó tedioso y casi sin situaciones de riesgo, por la falta de ambición de Lanús y la escasa predisposición de Chivas, que pese a tener más tiempo la pelota sólo complicó a Bossio con remates de media distancia.

Sin embargo fue la visita la que creó la primera jugada clara de gol. A los 10m. Biglieri hizo la diagonal de izquierda hacia el medio y tras dejar en el camino a dos mexicanos sacó un derechazo bajo que salió muy cerca del palo derecho del arco defendido por Michel.

A partir de entonces y hasta la media hora los equipos carecieron de ideas claras para enhebrar maniobras punzantes, porque Chivas fue muy vertical y anunciado en sus ataques y Lanús lateralizó en demasía el juego.

A los 32 minutos, un error de Bossio tras un tiro de esquina de Pineda casi le permite a Hernández marcar con un toque corto desde la puerta del área chica.

En el arranque del segundo tiempo, cuando apenas se habían jugado 30 segundos, el equipo de Zubeldía perdió una magnífica ocasión para colocarse en ventaja. Biglieri maniobró por la izquierda y dejó a Salvio de cara al gol, pero el volante falló en la definición solo frente al arquero.

Poco después se produjo la expulsión de Maximiliano Velázquez, quien obstruyó a Hernández y recibió la segunda tarjeta amarilla de parte de Torres.

Aún con un jugador más, Chivas no pudo establecer una clara superioridad.

Eso se debió a que Lanús continuó cerrándole todos los caminos de mitad de cancha hacia atrás y obligó a los mexicanos a buscar con centros por elevación o disparos desde afuera del área que no comprometieron a Bossio.

Recién a los 33 minutos Arellano, luego de una maniobra individual por la izquierda, estuvo a punto de anotar con un remate a colocar que se estrelló en la parte superior del travesaño.

Un minuto más tarde, Faccioli se perdió un gol increíble al rematar muy alto casi dentro del área chica, después de una nueva falla de la última línea local.

El tardío ingreso de Blanco le dio mayor movilidad a Lanús del medio hacia adelante, pero no le alcanzó a su equipo para desnivelar el marcador y así quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. 

Síntesis

Chivas de Guadalajara: Luis Michel; Sergio Ponce, Héctor Reynoso, y Edgar Solís; Patricio Araujo, Javier Hernández, Gonzalo Pineda, Edgar Mejía y Xavier Báez; Jared Borgetti y Omar Arellano. DT: Efraín Flores.

Lanús: Carlos Bossio; Diego Graieb; Santiago Hoyos, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Diego González, Matías Fritzler y Eduardo Ledesma; Santiago Biglieri y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ramón Morales por Solís (CH), 13m. Carlos Arce por Biglieri (L) y Alberto Medina por Báez (CH), 17m. Marco de la Mora por Ponce (CH), 22m. Nicolás Ramírez por Salvio (L) y 28m. Sebastián Blanco por Fritzler (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m. expulsado Velázquez (L).

Estadio: Alfonso Lastras Ramírez "Jalisco", de Guadalajara.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016