Ya están los troles sin servicio

Los choferes realizan un corte momentáneo del servicio entre las 13 y las 14. Piden el fracaso de la conciliación obligatoria porque consideran que la oferta de la empresa es "insatisfactoria". Reclaman un aumento de $300 en el básico. No descartan retomar la modalidad de cortar el servicio en diferentes horarios.

“Los choferes sienten que la empresa les está tomando el pelo”, aseguró Jorge Chávez, delegado de ATE en la empresa de Troles de Mendoza.

Según manifestó Chávez, los choferes de esa repartición están “verdaderamente hartos de la situación y quieren tomar medidas”. Por ello decidieron realizar hoy  a las 13 un cese momentáneo del servicio y pedir el fracaso de la conciliación obligatoria que les impedía efectuar medidas de fuerza.

El motivo responde a que desde hace varias semanas, estos trabajadores reclaman a la Empresa de Troles de Mendoza un aumento salarial. Concretamente, solicitaron un aumento de $3oo fijos para todos los empleados y desde el directorio les acercaron una contrapropuesta que consiste en un incremento en el básico de $240, pero con la condición de que trabajen 16 horas más por mes.

“Esta respuesta enojó muchísimo a los compañeros porque sienten que les están tomando el pelo, realmente no es una propuesta suficiente y consideran que la empresa sólo quiere seguir dilatando el tema cuando ellos necesitan este aumento”, indicó a MDZ Chávez. Por todo esto, hoy los choferes pedirán a la subsecretaría de Trabajo el fracaso de la conciliación obligatoria y debatirán este mediodía las medidas de fuerza a tomar de aquí en adelante.

Es decir, que desde las 13 y durante una hora y cuarto aproximadamente, los Troles volverán a verse estacionados a los costados de la Plaza San Martín, lugar donde se realizará la asamblea. Esta postal ya pudo verse anoche, cuando unos 50 coches se detuvieron allí y, durante otra asamblea, se decidieron las medidas para hoy. En ese momento fueron unos 700 los pasajeros que se quedaron sin este servicio.

Teniendo en cuenta este panorama, para Chávez no hay que descartar que en los próximos días vuelva la modalidad de detener el servicio de Troles tres horas a la mañana y tres horas por la tarde, como ocurriera semanas atrás.

Atentos a la propuesta del Gobierno
Por otro lado, Chávez aclaró que los choferes estarán atentos a la oferta que el Gobierno efectuará hoy a las 11 en la subsecretaría de Trabajo. Según trascendió, el Ejecutivo planearía ofrecer $200 de aumento fijo para todos los trabajadores que primero se sumarían en negro y de los cuales se blanquearían $100 dentro de tres meses y los otros $100 dentro de otros tres meses.  Los detalles específicos se conocerán durante la mañana.

Para el delegado de ATE, esta oferta no dejará del todo satisfechos a los choferes, aunque aguardarán conocer todos los detalles que se darán en el encuentro previsto para media mañana.  Hay que tener en cuenta que la oferta del Gobierno incluiría a los trabajadores de la administración central, a los no profesionales de la salud y a empresas y organismos descentralizados, como la empresa de Troles y el área de Parques y Zoológico.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:54
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.