El zoológico del terror: animales muertos y abandono en el paseo mendocino

Las fotografías y videos de esta nota fueron tomadas en el Zoológico de Mendoza entre el domingo y ayer martes. Un escribano certificó que las imágenes y grabaciones corresponden al Zoo y serán utilizadas para denunciar en el estado que están los animales, los residuos que hay en el lugar y para que se investiguen los motivos por los cuales los animales mueren y son tirados casi en el circuito de paseo. Mirá los videos.

La Red Animalista Mendoza (RAM) lucha por los derechos de los animales. Si bien entienden que su hábitat natural no es estar encerrados y buscan terminar con los zoológicos, hoy ypor hoy buscan que los animales que viven en cautivero reciban un mayor cuidado. Por ello, con cámaras de fotos y videos, los integrantes de la Red salieron a recorrer el Zoo de Mendoza para que las imágenes hablen por sí mismas.

Los integrantes de la entidad han realizado una serie de denuncias públicas contra las autoridades del Gobierno encargadas del Zoológico pero, aseguran, desvirtuaron los argumentos. Por esta razón, la Red tomó imágenes y videos del lugar y las certificó con un escribano pública.

Las fotografías y videos, tomados sin violar ningún vallado, son muy fuertes y con ellas la RAM pretende mostrarle a los adultos que los niños no deben divertirse con la situación horrorosa en la que viven los animales en Mendoza. Además, denuncian el tratamiento que están recibiendo los animales, la basura que hay en el circuito y que cuando alguno muere, se lo deja tirado en cualquier lugar.

Una de las fundadoras de la Red, Soledad Moretti, sostuvo que los animales que están bien cuidados no se mueren, y puso como ejemplo que cualquier mascota en una vivienda vive muchos años.

A continuación, las imágenes que la RAM (ver sitio web) utilizará en su denuncia.

Residuos durante el paseo

El elefante africano vive en manada, según expone nuestro Zoo

Pero está solo, no hay otro de su especie. ¿Este es su hábitat natural?

Una serie de videos muestran el estado de los animales en el Zoo

Un simio muerto y dejado al costado del circuito

 

Un hipopótamo lastimado que está por comerse una botella de pvc; nadie la sacó del agua (dos videos)

Residuos en el Zoo, nadie los saca.

Un recorrido de 4 minutos 40 segundos por el Zoo de Mendoza. El video fue grabado ayer martes y un escribano público certificó que las imágenes corresponden al Zoológico.

Opiniones (36)
23 de agosto de 2017 | 10:44
37
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TERROR EN EL ZOOLOGICO Parece que la boca se llena de preguntas de nuevo, hoy he recordado que la poesía suele ser también un vínculo para no dejar de lado las manos en la crisis. Escribir, aunque sea entre dedos saltando estos impulsos eléctricos, es acariciar, es besar es desear vivir. Las palabras y las miradas nos haces construir de nuevo el perfume que tiene tu cuello, puedo volver a escribir sobre el peso de tu espalda que se quiebra por las graves flores profanas que llevas cargando, y me vuelvo ridículo y culto, sobrio o fiestero entre las tristes noches que te escribo%u2019, pero con la muerte de estas muertes no puedo. Aquí ya hay que guardar los instrumentos por que la banda no puede seguir tocando, no hay musas que acompañen a este entierro. Aun me ha quedado en las retinas, la imagen blanca de una mano oscura que se asoma entre la sal. Será que se puede dibujar en el pecho de alguien alguna palabra?, Podrá alguien aguantar el grito o el abandono de los muertos. Solo puedo remover este piso que me aplasta con una pregunta: ¿para esto han traído de la libertad a estos animales, ¿ha quien le sirve esta lógica de la degradación?, de matar la muerte, o sea perseguir y quitar la dignidad a estos seres aun mas allá de su muerte, no fue suficiente entregar su belleza, su grandeza y vida a los hombres, también deben mostrar su tristeza por morir sin merito, ni cometido, dejando que su ultimo gesto sea también de vergüenza? Los hombres hemos logrado humillar la vida y empequeñecer la muerte. Los Zoológicos, no tienen lógica, y los seres humanos no tenemos ya las puertas abiertas de la poesía
    36
  2. Sabado 18/4/09, hora 11.45, calle Colon. Cafe con nombre de persona. Dos funcionarios comentaban, con muy mal animo y uno le decia al otro: "Tratemos de salvarnos como podamos, este gobierno ya se quedo sin nafta y sigue con el envion. Hasta cuando? No se contestaba el otro. Pero tratemos de salvarnos como lo estan haciendo los de arriba" En la mesa de al lado los 4 que estabamos no podiamos creer lo que escuchabamos. Un dato mas. Son dos funcionarios de Seguridad
    35
  3. POBRES ANIMALITOS, QUE MALTRATO Y LA LEYES DE AMPARO...??? SR. GOBERNADOR, PODRA HACER ALGO UDDDDD......!!!!
    34
  4. Yo también tengo un buen recuerdo de cuando era chica e iba al zoológico, mis padres me llevaban como una forma de recreación, como a ellos seguramente sus padres también se lo mostraron. Cuando formé mi propio criterio, empecé a verlo con otros ojos, empecé a ver la trizteza del encierro en los ojos de animales SALVAJES, no domesticables, condenados a vivir tras las rejas simplemente para gente como loveclaro se diviertan un rato con la escena, viendo "animalitos exóticos en vivo" (que lindo paseo!!), exactamente, son animales exóticos, no perteneciente a este hábitat, cóndores enjaulados, osos polares soportando temperaturas de 40º, elefantes viviendo solos en un terreno mínimo .... aaahhh pero si están bien cuidados se justifica!!!, perecen pensar muchos. Un verdadera lástima por esos animales que siga existiendo gente tan retrógrada.
    33
  5. Antes de hablar estupideces, asesorate sobre "esta entidad" como la llamas que se nota no tenes la menor idea de quienes son. Primero son totalmente APOLITICOS, nadie subsidia a grupos defensores de los derechos del animal, LOS POLITICOS ESTAN PARA INTERESES MAYORES, y vos lo debes saber porque seguro perteneces a este gobierno peronista mugriento por eso hablas boludeces, por favor entes de hablar al pedo averiguá, Cleto está muy entretenido peleando con la otra banda de delincuentes, de los animales (además de niños, enfermos, jubilados, pobres, etc, etc) nadie se acuerda, dejen la politica de lado y de buscar justificaciones idiotas para esta ineptitud de los políticos que pareciera que tanto defendés, esto no es político, ES HUMANO, concepto muy alejado de nuestros dirigentes (del partido que sean).
    32
  6. Soy mendocino, pero vivo en Rosario, me impactó ver el zoo de esa manera. Cuando era cgico era mi paseo preferido, creo que es una de los zoo más lindos del mundo, por el paisaje y su ubicación. Es lamentable verlo de esa manera. Nos les miento pero, encima que extraño mucho mi provincia, esto me arranco más de una lágrima. Me cansé de quejarme, y de escuchar quejas...por eso pido la renuncia inmediata del directaor del zoo y por supuesto que vaya preso. Ud. seguramente tendrán pruebas de muchos delitos además del maltrato a los animales. Se que Uds (porque los leo siempre) son acérrimos opositores a Jaque...pero deberían investigar tambien las responsabilidades de la anterior gestión e ir más atras todavía, esto no pasó de la noche a la mañan...hace tiempo que leo que se mueren animales en el zoo mendocino e incluso que había gente que cazaba adentro. Hay responsabilidad de gestiones anteriores tambien...y so hay que decirlo...en pocas palabras me refiero a la administración Cobos ...que hizo y que no hizo sería bueno tambien saberlo. Gracias y felicitaciones por la investigación. (aunque en este momento me duela mucho lo que acabo de ver) Un saludo desde Rosario.
    31
  7. RECIEN AHORA DESCUBREN LOS MIEMBROS DE ESTA ENTIDAD (cobista, que recibe subsidios del cleto), QUE EL ZOO, ENTA EN MALAS CONDICIONES, ¿ PORQUE NO HICIERON NADA CUANDO LAS ANTERIORES AUTORIDADES PERMITIAN QUE LOS VECINOS DE LAS VILLAS ALEDAÑAS SE COMIERAN LOS CIERVOS ASADOS, ¿ O EN AQUELLA EPOCA NO IMPORTABA , A MI ME PARECE QUE PARECE UNA NOTICIA MAS QUE NADA ELECTORALISTA, seguro QUE DESPUES DEL 28 de JUNIO, LOS ANIMALITOS VAN A ESTAR BIEN CUIDADOS Y NO VAN A SER MAS NOTICIAS
    30
  8. Vamos con las últimas novedades de la profe y el pibe, mejor... Y que fué del cielorraso pegado con la gotita??? Los inspectores del viti, estan pa' cualquier arreglo??? Viste que nadie se acordó de Ciurca ayer??? Y los inspectores de Luján???? No sabían que tenían el zoo privado de las queridas???? Ves que hay temas....
    29
  9. NO SE PUEDE CREER LO QUE UN GRUPO DE CANALLAS .FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES HAN HECHO CON NUESTRO ZOOLÓGICO. LA MALDAD PUESTA DE MANIFIESTO POR ESTOS MALVADOS NO TIENE NI DEBE TENER NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN. DEBEN SER CASTIGADOS, CON EL CODIGO PENAL EN LA MANO DE JUECES PROBOS.SIN NINGUN TIPO DE JUSTIFICACIÓN NI MIRAMIENTO.
    28
  10. Es un anticipo de lo que les pasará a los Mendocinos de a pié. Hake lo hizo y Ciurca lo ejecutó a los pobres animalitos... ¿Le echará la culpa al dengue?
    27
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.