Confirmaron que ya son más de 12 mil los casos de dengue en todo el país

El viceministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, ratificó esa cifra al mostrar cuadros con la evolución del proceso en varios distritos del país.
Además, consideró que la enfermedad presenta una tendencia al descenso y tomó distancia de los datos difundidos por Médicos del Mundo, la semana pasado, cuando denunciaban que ya había en Argentina unos 40.000 infectados con dengue.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, detalló que hay 12.544 casos de dengue confirmados en todo el país y, al mostrar cuadros con la evolución del proceso en varios distritos, consideró que la enfermedad presenta una tendencia al descenso.

De todos modos, sostuvo que hay que analizar "jurisdicción por jurisdicción o caso por caso la meseta y cuál está en actividad y cuál en remisión", durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera de Salud.

El funcionario estuvo acompañado por el Director de Epidemiología, Juan Carlos Bossio, y el Director de Prevención de Enfermedades, Hugo Fernández, quien mostró la evolución del dengue en los distritos afectados, a través de diapositivas.

Fernández detalló que en la provincia de Buenos Aires hay 46 casos confirmados y 86 sospechosos, mientras que en el ámbito porteño hay 66 confirmados y 110 sospechosos, todos importados, de acuerdo al cuadro que se distribuyó a la prensa.

Nadalich aseguró que "no hay necesidad" de declarar la emergencia sanitaria nacional y tomó distancia de datos difundidos por Médicos del Mundo sobre unos 40.000 infectados de dengue en el país, al señalar que "no comulgamos con esas inferencias".

El viceministro también dijo que la Nación colabora con las provincias en la entrega de elementos para el combate contra el dengue y garantizó el compromiso de empresas "para proveer y mantener precios" de medicamentos y repelentes.

Respecto de Formosa, que prácticamente está libre de la enfermedad, Nadalich señaló que esa provincia "estaba alerta", teniendo en cuenta que ya pasó por la experiencia de un brote de dengue en 2007.

También advirtió que hay que mantener durante el invierno las actividades de control para llegar en mejores condiciones al verano, cuando se produce el rebrote de la población de los mosquitos aedes aegypti.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:05
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho