El jefe del GES se pegó un tiro en la mano durante una práctica

Ocurrió el miércoles de la semana pasada en la Base Cóndor.  El proyectil impactó en una de las manos de Walter Borsia. Además una fuente cercana al herido,  manifestó que la intención de las autoridades del Ministerio de Seguridad era que no se supiera nada sobre este accidente, porque no quedaba bien que al jefe del grupo de elite se le escape un tiro, según dijo un uniformado.

Durante una práctica, el jefe del Grupo Especial de Seguridad (GES) se pegó un tiro en una de sus manos. Esto le podría suceder a cualquier uniformado durante los ejercicios, pero que le ocurra al líder del cuerpo de elite de la Policía parece que fue sentido, puertas adentro del Ministerio de Seguridad, como un papelón.

Walter Borsia es el líder del GES y el miércoles pasado, en horas de la tarde, realizó, junto a otros integrantes del cuerpo, distintas prácticas en la dependencia policial ubicada en la Base Cóndor.

Los detalles del modo en que sucedió el accidente no fueron aclarados por nadie de la fuerza. Sólo se sabe que la pistola 9 milímetros de Borsia se disparó y el proyectil dio en el pulgar de la mano derecha.

El hecho se conoció gracias a un subalterno del jefe del GES. Señaló la fuente que la intención de la cartera que dirige Ciurca, pero en especial el sector de policías, era que no trascendiera el accidente.

Al consultar el motivo por el cual pretendían “esconder” que Borsia se hirió en una práctica, la respuesta fue: “Era un papelón que al jefe del cuerpo de elite le suceda esto”.

Además, el accidente ocurrió el mismo día que la joven policía ultimaba a un sujeto que intentó asaltarla en El Algarrobal. Incluso, ambos se habrían encontrado en el Hospital Militar.

De todos modos, cuando se les consultó al flamante director de la Policía, Juan Carlos Caleri, y al nuevo subsecretario de Seguridad, Luis Parigi, sobre el caso, ambos lo corroboraron.

Parigi manifestó que el disparo dio en el pulgar de la mano derecha de Borsia; que ahora deben esperar que se desinflame para que le realicen el tratamiento adecuado en la Clínica de Manos.
Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 03:37
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaj mas que una noticia parece un chiste estos son los profesionales a cargo de nuestra seguridad???'
    5
  2. ¡ QUÉ PROFESIONALISMO POR DIOS ! Cómo para confiar en otro tipo de acciones para erradicar la inseguridad. Menos mal que no estaba por ahí cerca el jugador AZCURRA de San Martín.
    4
  3. JAJAJAJAJA ESTOY DE ACURDO CON VOS TOTALMENTE JAJAJAJAJA EL AGUJERITO DE LA PISTOLA VA PARA ADELANTE............
    3
  4. No vió a la mujer policía como lo hizo??? A los chabones hay que apuntarle....
    2
  5. Y miedo; no puedo creer que estos inútiles sean la apuesta a la seguridad. --- Es como el taxista que circula sin luces ni cinturón de seguridad. --- Como el chofer de ambulancia que habla por celular mientras maneja. --- Como el colectivero pasando semáforos en rojo. --- Como el transporte escolar en doble fila. --- Como Jaque gobernando una provincia. --- Como Tinelli hablando de......algo. --- Como el noticiero dando la noticia de que "el coyote atrapó al correcaminos". --- Como la maestra que comete errores de ortografía. --- Como el escribano que firma sin leer. Ahora vamos a gastar como 50 millones en reincorporar a esta policía a un grupo de inútiles retirados. Vivimos en un corso, no somos creíbles, nos somos respetables, nos merecemos a Jaque, a los K y todos los que están por venir....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial