Deportes

En parejo duelo igualaron Vistalba y Alemán

El encuentro fue memorable, apretado, reñido y hasta mal jugado. Pero con un verdeamarello efectivo que sobre el inicio se puso en ventaja, la cual supo defender todo el primer tiempo. en la otra semifinal jugada esta tarde, Andino goleó por 6 a 2 a Obras.

En el estreno “no oficial” del nuevo estadio sintético de hokey de Mendoza, se jugó el primer chico por las semifinales entre Vistalba y Alemán. El sintético de agua que será sede para las Leonas mañana albergó un partido de alto voltaje. Con idas y vueltas en el marcador que finalmente se emparejó en dos para cada lado. Los de Luján estuvieron casi todo el partido en ventaja.

El encuentro fue memorable, apretado, reñido y hasta mal jugado. Pero con un verdeamarello efectivo que sobre el inicio se puso en ventaja. La cual supo defender todo el primer tiempo. El remate de Maxi Díaz que se estrelló en la red, despertó a un Alemán que embravecido se fue al ataque. Tomó posesión de la bocha y hasta monopolizó el juego y las jugadas de riesgo. Vistalba sólo se defendía, las bochas pasaban rozando los palos, los defensores las rechazaban en tumultos ofensivos… El comienzo del complemento no hizo variar la historia.

La línea se mantuvo. Los blancos jugados en ataque llegaron al merecido empate. Con un penal que ejecutó con maestría Simón Ponce.

Fue entonces cuando el local recordó que los delanteros deben participar del juego. Que hay un arquero rival y la bocha debe ingresar a la portería para ganar el partido. Y quién mejor que Alejandro Savina para meter un sablazo perfecto en una jugada de corto y a cobrar. Los alemanes siguieron perseverando en ataque. Y aunque la justicia argentina es lenta llegó sobre el final. En un corto con rebotes favorables alcanzó a conectar Mauro Valencia y la bocha terminó por romper el arco. Fue empate con sabor a poco para ambos. Que lucharon más de lo que jugaron y vieron más tarjetas amarillas que goles. Alemán con poca definición en los últimos metros se perdió el tercero en el último suspiro y Vistalba miró de reojo una victoria que se le evaporó con la calentura del partido.

Cancha: Estadio provincial
Resultado final: Vistalba (2) – Alemán (2)
Vistalba: Federico Bermejillo, Gianfranco Lucini, Andrés Aliberti, Germán San Martín,
Nicolás Lara, Cristian González, Lucas Ghilardi, Abel Davi, Martín Consoli, Maximiliano Díaz y Alejandro Sabina; Técnico: José González.
Alemán: Adrián Cosolino, Martín Insirilo, Fernando Redini, Federico Rodríguez, Héctor García, Ramiro Ponce, Mariano Caicedo, Joaquín Ponce, Sergio Gutiérrez, Mauro Valencia y Simón Ponce; Técnico: Ariel Casasa.
La figura: Mauro Videla (A)
Árbitros: Diego Juarróz y Javier Distante
Ingresos: En Vistalba entraron Andrés Ahibiagle, Joel Sales, Juan Pablo Estévez y Alejandro porco; en Alemán lo hicieron Leopoldo olivera y Damián Pouget.
Goles: PT: 11’ Díaz (V); ST: 14’ Simón Ponce (A); 27’ Sabina (V); 33’ Valencia (A).
Amonestados: Andrés Aliberti, Lucas Ghilardi, Joel Sales y Juan Pablo Estévez en Vistalba. Federico Rodríguez, Héctor García y Joaquín Ponce.
Expulsados: Juan Pablo Estévez por doble amonestación en Vistalba.

En Imágenes