Deportes

El viernes por la noche se jugará el clásico Mendoza - Marista

El encuentro abrirá la primera fecha del Top 10 Cuyano de rugby, que clasificará a los primeros cuatro al Torneo del Interior. El mismo día jugarán Los Tordos y UNSJ.

El viernes a las 21 horas en cancha del Bermejo se jugará el clásico más antigüo de la provincia: Mendoza vs Marista.

El partido se adelantará debido a que el día sábado contraerá matrimonio un jugador del Mendoza Rugby. Lo mismo ocurrirá con el último campeón, Los Tordos, que adelantará también para el viernes su partido con UNSJ porque el sábado se casará su capitán, Alejandro Bär.

- Cómo llegan los dos equipos para el clásico del viernes:

Mendoza Rugby:  Este año tendrán un nuevo entrenador. Es Federico Sayavedra, ex jugador del club, y su ayudante será Luis Villanueva.

Los Conejos jugaron varios amistosos en esta pretemporada, ante Liceo, Uru Curé de Cba, Teqüé y Peumayén. 

Su capitán será el pilar Pedro Sánchez y con respecto al equipo del año pasado tendrá algunas bajas como David Viazzo (estudio) y Emanuel Chirino (está jugando en Portugal). Damián Chirino, Alfonso Villanueva y Antonio Álvarez se encuentran con lesiones, pero reaparecerán en las próximas fechas.

Su presidente seguirá siendo Roberto Ochipintti y el club del Bermejo tratará de mejorar el quinto puesto obtenido el año anterior.

Marista Rugby Club: Jugó varios amistosos, entre ellos la Copa Marista en Buenos Aires donde enfrentó a San Luis, Sporting, Manuel Belgrano. De local enfrentó a Tucumán Rugby y Universidad de San Juan.

Este año su capitán será el experimentado Gastón Pablo Nasazzi, que vuelve a las canchas luego de haberse retirado. El plantel no tendrá ninguna baja y se sumarán algunos juveniles que irán de a poco jugando algún partido en primera.

Su presidente es Martiniano Guevara y los entrenadores continuarán siendo Edgardo Fariello y Alejandro Serra.

Este último nos comentó que el objetivo para este año "es mejorar, jugar un buen rugby. Como el torneo pasado, seguramente será muy parejo, pero si jugamos bien podremos lograr el campeonato".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic