El lado oscuro de Superman: chicas y látigos

¿Y si el bueno de Superman también tenía sus cositas? La editorial Abrams ComicArts publicó un libro que rompe con la imagen pura del superhéroe, ideada por uno de sus creadores, Joe Shuster: sadomasoquismo, mujeres desnudas con látigos y tortura exótica.

Clark Kent tenía varios secretos. No sólo ocultaba ser Superman y su eterno amor por Luisa Lane. El casi invencible superhéroe era derrotado por la kriptonita verde y por las chicas ligeras de ropa, el sadomasoquismo y las superhazañas sexuales.

El libro, titulado Secret Identity: The Fetish Art of Supermans Co-Creator Joe Shuster es un compendio de los comics realizados por Shuster en los ´50, en una época en que el dibujante pasó por problemas económicos. Los comics se publicaron bajo el nombre de Nights of Horror y se vendían por tres dólares.

El historiador Craig Yoe fue el responsable de recopilar y llevar a la luz pública esta obra "underground" de Shuster.

"Joe Shuster tenía obviamente oscuras fantasías. En uno de losprimeros comics una escena en que Lois estaba en la rodillas de él y él la azotaba", cuenta Yoe en el diario USA Today.

"Pero no había nada tan profundo o extremo como lo que se ve en el nuevo libro", apunta Yoe quien consiguió completar la serie de dibujos en una tienda de libros de segunda mano.

Joe Shuster trabajó en el personaje en 1938, junto con el escritor Jerry Siegel. Pero sus creadores no se beneficiaron cuando el personaje se hizo popular en los ´40. En los años ´50, Shuster apenas tenía trabajo.

Fuente: dpa

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic