Padres de alumnos de la escuela Villalobos piden más seguridad

Cortaron la calle Azcuénaga antes del Acceso Sur, en Luján.  Además de los cinco robos que se produjeron este año en el establecimiento, los padres dicen que sus hijos y docentes son agredidos en los recreos.  Una mujer denunció que a su nieta la violaron en el interior de la escuela. Mirá el video con el testimonio de la abuela, contando los hechos.

Los padres de los alumnos de la escuela Dr. Romelio R. Villalobos de Luján de Cuyo cortaron calles en la tarde de este martes; reclamaron más seguridad para el horario de clases. La directora de Educación Especial del establecimiento, Silvia Cerutti, se negó a brindar mayores datos y expresó que “hay algunos problemas que estamos tratando de superar”.

La escuela fue saqueada este fin de semana por quinta vez en el año, pero también en los anteriores robos hubo cuantiosas pérdidas . Esta situación colmó a los padres de los chicos que decidieron cortar la calle Azcuénaga a metros del Acceso Sur. Insistieron en que mañana miércoles no mandarán a sus hijos a la escuela hasta que haya más seguridad en el establecimiento y sus alrededores.

Por este motivo, a las 14, se reunirán los padres, autoridades de la escuela y de la Policía, entre ellas el comisario inspector Mario Aldunate (jefe departamental) y el comisario de la seccional Nº 1, Atilio Bergamín.

Sucede que no sólo preocupan los robos en el establecimiento, también las agresiones que sufren los alumnos cuando están en el patio. Dicen, sus padres, que tiran piedras hacia el interior de la escuela y que “hoy a la mañana (por este martes) a una maestra le tiraron agua caliente”, contó la madre de una alumna durante el piquete.

Laura y Claudia mandan a sus hijos a la escuela Villalobos mientras participaban del corte dialogaron con MDZ. Mirá el video.


Entre las quejas de los progenitores, una señora contó que el año pasado violaron a su nieta en el interior de la escuela, pero que las autoridades no hicieron absolutamente nada aunque en el Hospital Notti corroboraron que fue abusada sexual.

En este video, la mujer cuenta qué le sucedió a su nieta, que en la escuela no tomaron ninguna medida y que la Justicia no actuó.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:44
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México