Deportes

A Caruso Lombardi no le sorprendió la renuncia de Merlo

"No sé si habrá sido por el resultado del último partido o por lo que vivió Central la semana pasada, pero todos los días te desayunás con noticias distintas en nuestro fútbol", dijo el DT de Racing.

El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo que no se sorprendió por la partida de Reinaldo Merlo de Rosario Central porque en el fútbol argentino existen muchos problemas de convivencia entre los jugadores y los cuerpos técnicos.

"La verdad es que no me sorprende que haya ocurrido eso, y que Merlo renunciara en Central. Porque en el fútbol ya no me sorprendo de nada", comentó Caruso Lombardi. El conductor de Racing dijo que "no sé si habrá sido por el resultado del último partido, o por lo tema que vivió Central la semana pasada, pero todos los días te desayunás con noticias distintas en nuestro fútbol".

"A veces se van gestando muchos conflictos en los planteles y por suerte acá no los tenemos", sentenció Caruso Lombardi, quien descartó que Merlo se haya ido por malos resultados, ya que antes de jugar ante Racing había sumado diez puntos en cuatro fechas. "Estas cosas ya no pasan por los resultados, pasan por la convivencia. Habrá que ver cómo se puede solucionar estos conflictos, entre jugadores y entrenadores" analizó Caruso Lombardi, quien asumió en Racing tras cortocircuitos entre el plantel y Juan Manuel Llop.

"Yo sé que siempre se puede tener problemas con algún jugador, no todos van a estar contentos con la manera de manejar el grupo. Pero los técnicos tal vez debamos estar más unido frente a estas cuestiones", apuntó.

"Me extraña lo de Central, porque Merlo no había hecho una mala campaña, más allá de lo que pasó el domingo último frente a Racing. Y acá nadie puede argumentar que fue un problema de resultados negativos", agregó.

"Yo no creo que sólo por la discusión con un jugador, un técnico se vaya", completó, referencia al cambio de opiniones que tuvo Merlo con Ezequiel González, en la previa del partido frente a Racing. "Por un jugador no te podés ir. Ahora, si me dicen que hay diez que están en contra, ya es distinto. Pero no es un momento del campeonato como para que los futbolistas estén pensando si van a seguir o no en un club, eso se da sobre el final de la temporada", reflexionó.

Y luego explicó: "en Newell`s, yo tuve que hacer un lista con los jugadores que se tenían que ir. Y ahí nacieron los problemas. Pero en Central ahora hay otros objetivos, estamos en pleno campeonato y faltan diez fechas para el final". "No es lógico que en esta realidad, se haya ido Merlo de Central. Para mí hay que buscar otras razones, porque la pelea del otro día también puede ser una pantalla que cubre lo que realmente ha sucedido", afirmó Caruso Lombardi.

"Viéndolo de afuera, a mí entender, lo veo todo muy raro, muy extraño. Esta salida de Merlo de Central, no es una salida normal de un club, para nada", finalizó el entrenador de Racing.
 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic