Hija del diputado Piedrafita sufrió un grave accidente, pero está bien

Alrededor de las 9 bajaba desde Vallecitos en una camioneta, junto a una compañera y el chofer. En una recta, el vehículo se quedó sin frenos, dio tres vuelcos y se desbarrancó. A pesar del impacto, la hija del legislador del ARI y el resto de los tripulantes no sufrieron heridas muy graves y ya fueron dados de alta.

Gran susto se dio el diputado del ARI Néstor Piedrafita esta mañana. Cuando estaba por ingresar a una interpelación con el ministro de Salud Sergio Saracco. Cerca del mediodía, le avisaron que una de sus hijas había sufrido un accidente en alta montaña.
 
Se trata de Vera Piedrafita, que alrededor de las 9 de la mañana bajaba desde Vallecitos en una camioneta, junto a una compañera y el chofer del vehículo. La chica, que es chef, había pasado el fin de semana en un encuentro en el refugio del conocido centro invernal.
 
Según comentó Graciela, su madre, luego de pasar los caracoles de Vallecitos, y al ingresar a la recta, la camioneta se quedó sin frenos.
 
El conductor de la misma intentó por todos los medios de frenar el vehículo, pero en el esfuerzo perdió el dominio, la camioneta dio tres vuelcos y desbarrancó.
 
"Fue una desgracia con suerte", sostuvo la madre de Vera. Los tres ocupantes del accidente vehículo fueron prontamente auxiliados por otros compañeros que venían en automóviles, siguiéndolos de cerca.
 
Tanto la hija del diputado del ARI como su compañera tuvieron algunos traumatismos leves, pero el más complicado fue el conductor, ya que costó sacarlo del interior del vehículo.
 
Cuando pudieron hacerlo, los trasladaron hasta la villa de Potrerillos, para ser asistidos por los médicos del centro de salud. Cuatro horas después, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaba hasta la villa cordillerana para llevarse a los heridos a distintos nosocomios de esta capital.
 
"Es lamentable que no haya ambulancias en esa zona de montaña", sostuvo la madre.
 
Según comentó Graciela de Piedrafita, su hija fue atendida en el Hospital El Carmen y le aplicaron tres puntos de sutura en la cabeza. "Ya está bien, acá en la casa y mañana continuará haciéndose estudios", aclaró Graciela. Los otros heridos fueron trasladados al Hospital Central y ya fueron dados de alta.
 
Por el accidente, el diputado del ARI no pudo participar de una reunión por un tema que le preocupa bastante. Al mediodía, el ministro de Salud Sergio Saraccofue interpelado por la comisión legislativa del área para conocer cómo está trabajando la provincia para prevenir un brote del dengue.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:36
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes