Deportes

Oscar de la Hoya anunció su retiro del cuadrilátero

El estadounidense, de 35 años y de ascendencia mexicana, anunció hoy en Los Angeles su retiro del boxeo profesional. En su carrera obtuvo victorias, 30 de ellas por nocaut, y seis derrotas.

El púgil mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya anunció este martes su retiro de los cuadriláteros, luego de una rica carrera de 17 años
en la que ganó el titulo olímpico de Barcelona-1992 y 10 campeonatos mundiales profesionales en seis categorías diferentes.

"Luego de pensarlo largamente, y consultarlo con mi familia y amigos, he llegado a la conclusión de que me retiro como peleador, pero no del boxeo", dijo De la Hoya en una rueda de prensa realizada en una concurrida plaza de su ciudad natal en Los Angeles.

De la Hoya abandona los guantes con récord de 39 victorias y seis derrotas, 30 de esos triunfos por nocáut.

Su última pelea fue contra el filipino Manny Pacquiao, quien le derrotó por nocáut técnico en el octavo asalto, el pasado 6 de diciembre en Las Vegas (Nevada).

"En esa pelea me dí cuenta que ya no tenía los reflejos ni la potencia acostumbrada, y eso me decidió a tomar esta decisión", reconció el hombre al que el mundo bautizó como el Golden Boy (Niño de Oro), por su carisma y las millonarias bolsas que ganó durante su carrera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016