Deportes

River tiene mucho más que perder que Boca en el superclásico

El Millo está complicado en la Copa y viene de ser último en el Apertura. Por eso, está más presionado que su tradicional rival, que apuesta todo a la Libertadores.

Una nueva edición del superclásico se disputará el próximo domingo, con realidades bastante similares en el plano local, aunque River está un poco más obligado a ganar que Boca para calmar las aguas que empiezan a tensarse por Núñez.

El elenco "millonario" se ubica en el tercer escalón del Torneo Clausura, a cuatro unidades del líder Vélez, pero está muy complicado en la Copa Libertadores de América y su juego sigue sin convencer a los hinchas, quienes quedaron susceptibles desde que el equipo terminó último en el Apertura pasado y ya exigieron una victoria para enderezar el rumbo.

El análisis sobre una posible derrota el domingo permite prever que dolerá más por el lado de Núñez que por el de La Boca, ya que River se alejaría más de la punta del certamen local y tendría toda la presión para ganar los dos encuentros que le quedan en la Copa para clasificar y no volver a despertar el descontento de sus simpatizantes.

En cambio, una caída del conjunto "xeneize" no sería tomada de la peor manera, porque en el seno del plantel ya se fijaron como meta la Libertadores, en la que marcha primero en su grupo con puntaje ideal en cuatro presentaciones.

Es cierto que perder frente al eterno rival y en su propia cancha dolería y lo dejaría prácticamente fuera de la lucha por el título en el Clausura -está con once puntos, a ocho de Vélez-, pero la apuesta se va afianzando en el plano internacional.

Por lo tanto, River tiene mucho más que perder que Boca y el superclásico podría ser un partido bisagra para el repunte o la debacle de alguno de los dos.

En el choque del Apertura 2008 significó un envión anímico para los de la Ribera, que tras la victoria remontaron una desventaja de ocho puntos del entonces líder San Lorenzo y terminaron como campeones en un triangular desempate.

Para los "millonarios" provocó una caída libre que los condujo al último puesto del certamen, en un récord negativo histórico para la institución, y la salida del técnico Diego Simeone, a pocas fechas del final.

Las encuestas también empezaron a circular y al parecer los hinchas también tuvieron en cuenta el presente de ambos elencos para emitir su voto.

Un sondeo realizado por el portal on line del diario Olé, arrojó como resultado que el 56.4 por ciento de los simpatizantes ven ganador a Boca, mientras que 33.2 lo dan a River. Sólo un 10.4 por ciento sostuvo que habrá empate.

Ahora comenzó el juego de las declaraciones y los jugadores de cada equipo tratan de sacarse la presión para tirársela al rival.

En este plano, el que primero arrancó fue el enganche de Boca Juan Román Riquelme, quien consideró que el conjunto de Núñez llega "un poco mejor" al trascendental encuentro.

El entrenador del conjunto auriazul, Carlos Ischia, también le puso algo de picante al choque tras remarcar: "Contra River me fue bien hasta en Chacarita".

Falta que los referentes "millonarios" le respondan a Román e Ischia y enciendan la mecha para calentar más un superclásico que hasta el momento está bastante calmado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016