Admiten que son más de 12 mil los casos de dengue y el Gobierno descarta la emergencia nacional

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Salud nacional, el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Juan Carlos Nadalich, aseguró que "por el momento, no existe la necesidad" de decretar la emergencia nacional.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación descartaron hoy la posibilidad de decretar la emergencia nacional por el brote de dengue, a pesar del aumento de infectados con esta enfermedad, que según cifras oficiales ya son más de 12 mil en todo el país.
  
"La emergencia sanitaria es un procedimiento para habilitar procesos de atención. Desde Nación, nosotros estamos llegando a todas las provincias, tanto es así, que la ministra (Graciela) Ocaña ha conformado un comité en el Chaco, específicamente, donde hay equipos del ministerio trabajando con las áreas provinciales y también uno, con base en Catamarca, que está trabajando con la región del NOA", precisó el secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la Nación, Juan Carlos Nadalich.
  
Además, el funcionario indicó que "no todas las provincias están teniendo casos autóctonos", para después agregar que desde la cartera de Salud de la Nación "se está trabajando con una dinámica de llegada, que según las normas habituales, no debería tener ningún inconveniente".
  
Por su parte, el director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos, Hugo Fernández, precisó que "el dengue se presenta en brote y por eso hay que analizarlo por sectores".
  
De todas maneras, el especialista sostuvo que la situación epidemiológica en las provincias presenta un mapa que "la generalidad es al descenso", pero luego aclaró que "hay situaciones particulares que se deben atender".
  
"Hay que analizar caso por caso y situación por situación", añadió.
  
El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que ya son 12.876 los casos comprobados en todo el país, entre autóctonos (12.548) e importados (328), más 355 que aún se encuentran en estudio por ser sospechosos.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:22
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia