El fin de semana largo disparó las ventas un 20%

Un informe de Fedecámaras estimó ese incremento en relación a igual período de 2006.

El presidente de la entidad explicó que "nuevamente el turismo dinamiza y sostiene el crecimiento del mercado interno".
Las "cifras récord" se lograron en Córdoba, donde hubo "ocupación casi plena en cabañas, hospedajes y hoteles".
Mendoza también tuvo un movimiento turístico importante.

Las ventas minoristas crecieron 20% durante este fin de semana largo, contra igual período de 2006, informó este domingo la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

"Nuevamente el turismo dinamiza y sostiene el crecimiento del mercado interno", explicó a través de un comunicado el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Fedecámaras destacó las "cifras récord" logradas en Córdoba, donde hubo "ocupación casi plena en cabañas, hospedajes y hoteles, en destinos como Villa General Belgrano (donde se celebró la Fiesta de la Cerveza), La Cumbrecita, Carlos Paz y Santa Rosa de Calamuchita.

A su vez, Salta, Jujuy, Tucumán, Cataratas del Iguazú y el litoral entrerriano (Colón, Villa Elisa y Federación), "registraron un alto nivel de turistas", También "hubo muchos visitantes" en la Patagonia, Puerto Madryn, Trelew, Bariloche y Las Grutas, al igual que en Mendoza y San Luis, agregó el comunicado.

La costa atlántica, añadió la entidad, "fue el lugar elegido de la provincia de Buenos Aires, con una ocupación hotelera que alcanzó el 80% (promedio) en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Cariló, donde los turistas aprovecharon el feriado para hacer sus reservas de verano".

Según Fedecámaras, los alquileres se encarecieron entre 10 y 15%, "aunque las propiedades ofrecidas en el mercado para el segmento ABC 1 observan ajustes que llegan al 20% (Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas)".

La entidad destacó que entre los rubros que más trabajan figuran: hotelería y gastronomía, inmobiliarias, ferretería y corralones (materias para construcción), recreación, (cines, y locales de video juegos) y las casas de regalos (productos regionales, artesanías, alfajores, licores y dulces).

Pese a la buena performance comercial, Manusovich dijo que hubo una disminución en las ventas con tarjetas de crédito, debido a las "tasas de usura que aplican los bancos y que impiden al comerciante vender en cuotas sin intereses".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'