Uno de los abogados querellantes pidió 20 años de prisión para Grassi

El letrado que representa a “Gabriel”, uno de los tres menores que acusaron al sacerdote por abuso sexual, estimó que Grassi debe pasar dos décadas en la cárcel.

El abogado de la querella que representa a "Gabriel", uno de los tres menores que acusaron al cura Julio César Grassi de abuso sexual, corrupción y amenazas, solicitó hoy una pena de 20 años de prisión para el imputado, al formular su alegato en los Tribunales de Morón.

El proceso judicial al sacerdote se reanudó esta mañana, luego de la suspensión de ayer debido a problemas técnicos en la sala de audiencia, y en su alegato, el abogado Sergio Piris pidió que Grassi sea condenado a "20 años de prisión efectiva".

El pedido del letrado resultó menor al solicitado por la fiscalía, que pidió 30 años de prisión para el sacerdote.

El caso que defiende el letrado fue el primero que salió a la luz en el programa Telenoche Investiga, en octubre de 2002, aunque según sostuvo el cura sus abogados "demolerán técnicamente las argumentaciones" en su contra.

"Gabriel" denunció, en su declaración en el juicio, que uno de los directores de la Fundación lo acompañó al dormitorio del sacerdote, donde fue abusado,

Además, el menor describió aspectos físicos del cura y aseguró que las personas cercanas al sacerdote recibían beneficios de la entidad.

Los alegatos continuarían mañana con el turno de Juan Pablo Gallego, otro de los abogados querellantes, con el que Grassi mantiene una dura disputa dialéctica, y que por su extensión se prolongaría hasta la próxima semana.

Luego, la defensa de Grassi comenzará con su alegato, que según adelantó Daniel Cura, uno de los abogados del cura, será también una exposición extensa.

El martes pasado, el fiscal Alejandro Varela pidió que se condene a 30 años de prisión a Grassi, además de solicitar la inmediata detención del imputado.

El juicio en Morón que tiene como imputado al cura Grassi comenzó 19 de agosto de 2008 bajo la acusación de haber cometido 17 hechos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y amenazas.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:03
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial