Deportes

Merlo renunció en Rosario Central porque estaba "incómodo"

El entrenador se fue del club por diferencias con Ezequiel González, un referente del plantel. Otros jugadores pidieron que se quede, mientras la dirigencia ya busca reemplezante y suena Miguel Ángel Russo.

El sorprendente Reinaldo "Mostaza" Merlo confió hoy que no se sentía "cómodo" en el vestuario de Rosario Central y volvió a enfocar hacia un dirigido, en este caso Ezequiel González, para explicar su abrupto alejamiento de la conducción del plantel futbolístico "canalla".

Merlo dijo que cuando el "Equi" formuló declaraciones críticas al sistema de juego, sintió que "algo se rompió" y tomó la decisión de irse antes de la disputa, el último domingo, del partido con Racing.

"Fue por las declaraciones del `Equi` que yo no pude rendir más. Siempre voy a tener ganas de laburar, porque es lo mío. Pero no puedo ir en contra de lo que siento", declaró el técnico en declaraciones a Radio Del Plata.

Cuando se fue de River, a comienzos de 2006, Merlo condenó a Marcelo Gallardo, quien también había censurado el sistema de juego que implementaba.

Pero en esta ocasión Merlo contó con un apoyo, el del defensor Walter Ribonetto, quien dijo en nombre del plantel: "Queremos convencer a Mostaza para que se quede".

El experimentado defensor aseguró que el plantel se quedó esperando una explicación de Merlo por su alejamiento y en ese sentido subrayó: "Estamos dolidos, sorprendidos y defraudados".

"Me enteré de todo por el portero de mi casa, que le contó a mi señora. Queremos convencer a Mostaza para que se quede. Él tiene que explicar por qué lo hizo", comentó.

También reveló que él fue uno de los que le fue a hablar el jueves pasado para que continuara, una vez que se habían conocido las declaraciones del "Equi".

"Estaba muy mal, pero fuimos con el `Kily` y lo convencimos de que dirigiera con Racing", indicó.

"A muchos -afirmó- no nos gustó lo que hizo el `Equi`", quien manifestó que el equipo había jugado muy mal con San Martín y que prefería planteos más ofensivos.

Para esa actitud de su compañero, Ribonetto -quien se expresó a través de Radio La Red- también encontró una explicación: "Se dejó llevar por la calentura de no jugar seguido".

Rosario Central busca nuevamente entrenador para su plantel futbolístico ante la sorpresiva renuncia de Reinaldo Carlos Merlo, quien se alejó tras la primera derrota del equipo durante su gestión.

Poco pero bueno se podría sintetizar en un título el trabajo de "Mostaza" Merlo, quien dirigió al plantel centralista durante cinco partidos y obtuvo el 66,6 por ciento de los puntos en disputa.

Pero el reemplazante de Gustavo Alfaro no se habría adaptado a la ciudad y tampoco se entendió con un referente del plantel, como Ezequiel González, según analizan ahora los que siguieron de cerca sus vivencias en el club "canalla".

Otra vez, el ex defensor -y "piloto de tormentas"- Ariel Cuffaro Russo se hará cargo interinamente del equipo mientras que los dirigentes buscan un reemplazante.

Merlo se fue cuando era ídolo también en este club, que ahora procuraría contratar a Miguel Angel Russo, renunciante a su vez en San Lorenzo de Almagro.

Lo que se puede destacar de Merlo es que se retiró en un buen momento, con una campaña corta de tres triunfos, un empate y una derrota, en los cinco partidos que dirigió.

Casualmente, "Mostaza" no soportó una derrota con Racing, un club con el que supo identificarse por siempre dado que le dio el esperado campeonato de 2001, tras una prolongada sequía.

En Rosario todavía no se digiere su salida, al menos en la mitad centralista de la ciudad y se menciona desde una difícil adaptación a la ciudad hasta un quiebre en su relación con el plantel.
En Imágenes