Deportes

Klinsmann demandó a un diario por haberlo "crucificado"

El diario "taz", había colocado el sábado un fotomontaje con el rostro del DT del Bayern Munich sobre un cuerpo crucificado. A un costado se podía leer el epígrafe "de superestrella de Alemania a cuco del Bayern".

El entrenador del Bayern Munich, Jürgen Klinsmann, demandó al diario alemán "Die Tageszeitung taz", por haberlo "crucificado" en la portada de la edición del sábado pasado.

El bufete de abogados de Klinsmann en Munich le avisó hoy al diario que se edita en Berlín que la demanda fue encaminada por el delito de daños y perjuicios.

El diario "taz", que tiene una larga tradición en publicar portadas irónicas y satíricas, había colocado el sábado un fotomontaje con el rostro de Klinsmann sobre un cuerpo crucificado. A un costado se podía leer el epígrafe "de superestrella de Alemania a cuco del Bayern".

Klinsmann, señala el bufete Gabriel y Asociados, "ha sido viliependiado en su honor y se violaron sus derechos individuales". Para el portavoz del múltiple campeón alemán, Markus Hörwick, se trata del "peor desliz jamás cometido por los medios de Alemania".

El diario, a su vez, defendió la portada del sábado y anunció que no se retractará. "Fue una sátira con la que mostramos cómo la opinión pública cambió su imagen de Klinsmann en muy poco tiempo, de ser el salvador del fútbol alemán a ahora un inepto", dijo Klaus Hillenbrand, jefe de redacción del diario, agregando que no se quiso "herir los sentimientos religiosos de los lectores".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016