Deportes

"A Fabbiani hay que marcarlo con inteligencia"

Roberto Abbondanzieri dio la receta para neutralizar al delantero de River en el superclásico del domingo. Y remarcó que la virtud de su equipo es "contar con jugadores desequilibrantes".

“A (Cristian) Fabbiani lo tenemos que marcar con mucha inteligencia porque en algún momento puede hacer algo importante, es un jugador que con la pelota en sus pies se mueve muy bien y utiliza bien su cuerpo para sacar ventaja”, expresó Roberto Abbondanzieri, quien negó que el jugador de River le ponga “pimienta” el superclásico con sus declaraciones.

“Seguramente, durante esta semana Fabbiani va a hacer su juego, es su forma de ser. Pero no creo que le ponga pimienta al superclásico”, opinó el arquero.

Abbondanzieri advirtió que tanto su equipo como River vienen “más o menos en el campeonato local”.

“Pero es un clásico, un partido especial como siempre se dice y hay que tomarlo como lo hacemos siempre nosotros, con mucha responsabilidad. Hay que ganarlo sí o sí y depende de este partido cómo vamos a seguir en el Clausura”, aseveró.

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, luego del entrenamiento matinal de cara al trascendental encuentro, Abbondanzieri dijo que “la principal virtud que tiene Boca es la cantidad importante de jugadores desequilibrantes que posee”.

“Y, además, jugamos en la Bombonera, tenemos que aprovechar esa localía, puesto que es muy lindo jugar en nuestro estadio y tenemos que disfrutar esta circunstancia”, resaltó.

Abbondanzieri remarcó que “el superclásico no vale un campeonato, pero sí vale mucho para todos”.

“Tiene mucho valor para nosotros, para la gente y sobre todo porque se juega en la Bombonera. Es un partido especial más, donde trataremos de ganar para ver cómo quedamos en el Clausura. Después seguiremos nuestro camino, que es la Copa Libertadores, aunque esta semana pensaremos sólo en el superclásico y en la forma de ganarlo”, explicó.

El ex arquero del Getafe dijo que “es un plus jugar de local, porque jugar los clásicos en la Bombonera es para disfrutarlo”.

“Más allá de los clásicos que ya jugué, siempre los tomo con tranquilidad al principio de la semana y luego con mucha concentración porque nos jugamos muchas cosas en 90 minutos y debemos pensar cómo avanzar después de este partido. Es que ya estamos en la mitad del campeonato y de la Copa Libertadores, nuestro otro objetivo, por lo tanto siempre es bueno ganar porque se puede dar algo extra en el ánimo del plantel”, añadió.

Abbondanzieri declaró que “Boca y River tienen jugadores para hacer un buen espectáculo, tienen riqueza individual y hay que separar cómo vienen uno y otro”.

“Si Boca viene bien en la Copa y River no tan bien; si River viene mejor en el campeonato y Boca no tanto, todo eso hay que separarlo. Es un superclásico y hay que jugarlo a full”, destacó.

En otro tramo del diálogo con la prensa, Abbondanzieri admitió que después de la derrota del domingo pasado por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, “Boca ya dio muchas ventajas” en el torneo local.

“Más allá de que no queríamos descuidar el Clausura, ya perdimos muchos puntos de local y alguno de visitante que podríamos haber ganado, los que nos posibilitarían estar más cerca del líder Vélez”, expresó.

El ‘Pato’ dijo luego que si Boca le gana a River, “puede tener una remontada” en el torneo local.

“Hace dos o tres fechas, teníamos la posibilidad de acercarnos a los punteros y no lo pudimos hacer. Entonces, las chances se van acortando. Ahora se viene el superclásico y lo debemos sacar adelante. Lógicamente, vamos a pensar en el campeonato pero enfrente estará nuestro archirrival y hay que pensar cómo vamos a ganar el partido para ver dónde quedamos en la tabla de posiciones”, añadió.

Abbondanzieri admitió que “últimamente en el torneo local” su equipo depende “más de los competidores” que de sí mismo.

“Eso lo sabemos, por lo que tenemos que salir a ganarle a River. Boca no está en su nivel de juego habitual, pienso que todavía no se vio al verdadero Boca. Esperemos que tanto en la Copa como en el campeonato podamos jugar mejor”, manifestó.

El arquero surgido en Rosario Central confesó que observó los partidos de River y al analizar su rendimiento, opinó que “está como Boca”.

“Hay momentos que anda bien y otros en los que sufre mucho. Entonces, nos veremos las caras el próximo domingo”, finalizó Abbondanzieri.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016