Deportes

Usain Bolt le pidió perdón a sus compatriotas

"Quiero disculparme ante todo el pueblo jamaicano si pudo dar la impresión de que decía que todos los jóvenes se lían porros", señaló el velocista, quien había dicho en una entrevista que en su país todos se drogan desde chicos.

El jamaicano Usain Bolt, rey del sprint mundial, se disculpó este lunes ante los jamaicanos por haber dado a entender en un periódico alemán que la marihuana es de uso corriente en Jamaica.

"Quiero disculparme ante todo el pueblo jamaicano si pudo dar la impresión de que decía que todos los jóvenes se lían porros", declaró Bolt en un comunicado hecho público este lunes por su agente, Norman Peart.

El triple campeón olímpico en 2008 (100 metros, 200 metros y relevos 4x100) declaró en las columnas del periódico alemán Bild aparecido el domingo: "En Jamaica, cuando eres pequeño, todo el mundo aprende a liar un porro, todo el mundo lo prueba, yo también, era entonces muy joven".

El artículo en Bild desató duras críticas en Jamaica.

En su comunicado de disculpa, Bolt añade: "Me gustaría pedir también a todas las estrellas del futuro que no se acerquen de ningún modo a las drogas, no aportan nada, ni a los deportistas ni al deporte".

"Ni mis familiares ni mis amigos cercanos fuman, no me relaciono con gente que lo hace", precisó el hombre más rápido del mundo a Bild.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016