Dos provincias en emergencia por el dengue

Se trata de Córdoba y Catamarca, funcionarios de esas provincias decidieron dar el alerta y decretar la emergencia sanitaria ante la gran cantidad de casos. En Buenos Aires ya son 46 los casos registrados.

La emergencia sanitaria rige hoy en las norteñas provincias de Córdoba y Catamarca, donde más de siete mil ciudadanos fueron afectados por el brote de dengue que desde febrero último asola al país.

En la ciudad capital de Córdoba el intendente Daniel Giacomino decretó la víspera la “emergencia sanitaria, ambiental y social” por un período de 60 días. La medida tiene como objetivo promover, planificar y ejecutar programas de medicina preventiva y asegurar el acceso de la población a los recursos terapéuticos y tecnológicos.

En Córdoba se habían detectado hasta ayer 43 casos de dengue, una cifra muy inferior a la registrada en la provincia de Catamarca, donde el número de infectados se eleva a unos siete mil, de acuerdo con autoridades locales.

La emergencia sanitaria en esta última región estará vigente hasta tanto se supere la situación epidemiológica producida por el dengue, a los efectos de garantizar las medidas de prevención y el acceso a los bienes y servicios básicos de salud.

Por otro lado, y según reportes de la agencia de noticias Telam, en esta capital 54 personas atendidas con síntomas de dengue dieron positivo en la primera prueba que se les realizó para constatar si tienen la enfermedad. En Tucumán los enfermos ascienden a 934, en su mayoría (510) concentrados en Aguilares y zonas aledañas a esa ciudad, ubicada a 75 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo con los más recientes informes oficiales, desde que comenzó el brote de dengue en febrero pasado en Argentina más de 14 mil personas contrajeron la enfermedad, la cifra más alta de los últimos 10 años.

Hay 46 casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires
 
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, informó que hasta ahora hay 46 casos de dengue confirmados en la provincia, de los que, aproximadamente una decena, serían de carácter autóctono, aunque hay que esperar la confirmación del laboratorio virológico.
 
Según las cifras registradas hasta el día de ayer, “hay 46 casos confirmados, 137 sospechosos y 71 descartados, es decir, gente que tuvo fiebre y no fue dengue”, precisó el titular de la cartera sanitaria.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 04:58
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia