Ocho de cada diez enfermos consultan en Internet por su mal.

El 88% recurre a la Red para validar la información suministrada por sus médicos. Y la mayoría confía en lo que aparece on line sobre salud.

Ocho de cada diez pacientes recurren a internet para validar la información médica, luego de realizar consultas clínicas sobre la enfermedad que padecen, reveló hoy un sondeo de opinión.

El estudio realizado por el grupo Edelman indagó la necesidad de los navegadores de internet de acceder a contenidos de salud.

En ese sentido, precisó que el 88% de los encuestados señaló que además de a sus médicos recurren a internet, para validar la información recibida en el consultorio.

El 42% de ellos reconoció que el impacto más importante de internet en la información sobre salud, es que proporciona acceso inmediato a la información.

Otro dato que arroja el estudio es que el 71% de los encuestados y el 67% de la población en general, señaló que tiene confianza en internet sobre temas relacionados con la salud.

La licenciada Natalia Giraud, que se dedica a realizar seguimiento de temas de salud, sostuvo que "hoy en día el desafiante entorno de las comunicaciones en salud demanda un compromiso más fuerte y conexiones más profundas y fluidas entre las organizaciones y su público".

Giraud aludió a que "los internautas elijen a aquellas organizaciones que les inspiran confianza y que se preocupan por su salud y bienestar, a la hora de consultar sobre aspectos vinculados con distintas patologías".

No obstante, el 96% de los encuestados colocó a su médico o profesional de la salud como una fuente creíble de información.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial