Niños Cantores: las denuncias llegan a la municipalidad de Guaymallén

Los padres de los chicos de la escuela Niños Cantores de Mendoza, pidieron la intervención de la Dirección de Comercio e Inspección General de la comuna que dirige Alejandro Abraham. Solicitaron, que se inspeccionen las aulas construidas en el viejo andén del ex Ferrocarril Belgrano y otras posibles anormalidades.

El grupo de padres que la semana pasada denunció una serie de irregularidades detectadas en la Escuela Niños Cantores de Mendoza, hoy formalizaron sus inquietudes ante la Municipalidad de Guaymallén.

Esto sucedió luego de que las denuncias fueran radicadas tanto en la Dirección General de Escuelas, como en la Dirección de Educación Privada que depende del organismo que dirige Iris Lima.

Según los padres, la nueva denuncia está dirigida “al señor Mario Pinazo”, titular de la Dirección de Comercio e Inspección General de la comuna.

A través del Expediente 4966/M/09, la preocupación de los padres se centra en la habilitación y el control “que se debe realizar cada tanto al edificio donde funciona el establecimiento educativo”.

A través de la presentación que fue ingresada por la Mesa de Entradas de la comuna del Gran Mendoza, los padres manifestaron muy preocupados “porque el edificio no posee los requerimientos mínimos para la actividad educativa”, consideraron.

Además llamaron la atención sobre la precariedad en los baños, aclarando que “sólo los niños de la salita de cuatro años poseen un baño para ellos”. Y agregaron: “Porque los niños de cinco años en adelante, los adolescentes que cursan el bachillerato y los profesores utilizan todos, el mismo baño”.

Asimismo pusieron en conocimiento de esa comuna que el antiguo hall central del ex Ferrocarril Belgrano, es utilizado a modo de “salón de usos múltiples debido a que allí los alumnos almuerzan, hacen gimnasia, realizan actos o ensayan, a veces al mismo tiempo”.

En tanto advirtieron que el establecimiento “no cuenta con rampas para discapacitados y que el cierre que está orientado hacia el límite norte de la escuela está realizado con una malla de alambre por donde se puede ver claramente el movimiento que realizan camiones en un gran playón de maniobras”, alertaron.

“Hoy nos enteramos, cuando radicamos la nueva denuncia, que en ese playón hay varios camiones que se utilizan para la recolección de residuos por lo cual la escuela debería realizar un buen cierre perimetral de material y desinfectar periódicamente sus dependencias”, informó uno de los padres.
Opiniones (10)
23 de septiembre de 2017 | 21:42
11
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente la escuela seguiria en las mismas condiciones en que estaba si no fuera porque algunos dieron la cara, porque algunos estubieron dispuestos a sacrificar un proyecto de vida y de educacion de sus hijos por no dejar que sus derechos fueran atropellados. ¿Esta actitud de solo unos pocos puso de manifiesto que la escuela estaba en condiciones bastante malas y aquellos que tienen animo emprendedor parece que han desidido no solo permitir estas actitudes de los directivos, sino que ademas les estan facilitando las cosas haciendo lo que ellos deberian? ¡Yo cuando sea grande quiero tener una escuela! ¡Que el estado me pague mucho de los sueldos, me preste el lugar y ademas que los padres se encarguen del mantenimiento del edificio! Felices de aquellos que puedan pagar una cuota de esos valores, seguramente les encantará salir de sus suntuosas casas en sus lujosos vehiculos importados, dirigirse a la mejor zona de San Jose y dejar a sus hijos en una escuela cuyas aulas estan divididas con chapadur Ahhh, seguramente estaran dispuestos, luego de pagar esa oonerosa suma de dinero a organizar festivales para mejorar la infraestructura del establecimiento. OJO!!!! esos "clientes" que ponen mucha plata tambien son muy exigentes Por otro lado, lo realizado por los directivos no fue fastidioso,en muchos caso fue descortez, en otros fue comercialmente desleal y en bastantes FUE MAL EDUCADO ¡¡¡¡¡¡No solo no intentaron contenernos para que nos quedaramos, sino que no "invitaron" a irnos!!!!!!!!!!
    10
  2. Si aunque con miradas de rencor, y gestos acusadores, pero han tenido que comenzar a moverese, claro esto ES POSITIVO, no diran que es gracias a la denucia,ni a quiens dieron la cara, es gracias a aquellos que organizaron el festival, que formaron la nueva comision de padres consensuada democraticamente, a los que la cuota les parece una pichanga. y a los que no tendran ningun inconveniente en pagar $800, $900 , si a la escuela le quitan el subsidio, por culpa de los ' mala leche' que serán culpables , pero nunca lo seran los dueños de casa que deben cuidar a sus clientes, y contenerlos en lugar de fastidiarlos para que se vayan.-
    9
  3. GRACIAS PADRES DENUNCIANTES Y MDZ ON LINE! PORQUE HOY LA MUNI DE GUAYMALLÉN LIMPIO LA BASURA Y LAS ACEQUIAS DE LA ESQUINA DE MITRE Y GODOY CRUZ. -CREEMOS QUE FUERON A HACER LA INSPECCION EN LA ESCUELA, PERO NO SABEMOS QUE PASO -EN LA ESCUELA SE DIGNARON A LIMPIARLA Y DEMALEZARLA -LOS APODERADOS DE LA ESCUELA SE NOTABAN PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD DE LAS PUERTAS Y DEL EDIFICIO. ALGO ES ALGO CHE... RECONOZCAMOS FALTAN MUCHAS COSAS TODAVIA POR EJEMPLO QUE: -DEVUELVAN ENERO Y FEBRERO -QUE DEJEN LA CUOTA AL VALOR INFORMADO -QUE DEJEN DE MENTIR CON LO DE ESCUELA ARTISTICA, PORQUE NO ES UNA ESCUELA ARTISTICA -QUE TENGAN BAÑOS PARA PEQUEÑOS, QUE TENGAS BAÑOS PARA GRANDES, PERO SEPARADOS -QUE TENGA UN COMEDOR (NO ES UN LOFT) -QUE TENGA GIMNASIO -Y QUE CAMBIEN DE SECRETARIA Y DE REPRESENTANTE LEGAL -QUE LOS CIEGOS NO SE DEJEN MANIPULAR POR LOS TUERTOS Y NADA MAS CREO QUE ASI PODEMOS EMPEZAR A HABLAR DE UN PROYECTO PERO DE ESCUELA
    8
  4. Hoy miercoles 15, a las16:30 hay mugre en las veredas y acequias, los vagabundos siguen con el tetra, el semáforo de la esquina no funciona y los niños que se mueven a pie sortearon la calle como pudieron.
    7
  5. Correctamente el sistema de comentarios.
    6
  6. No solo dentro de la escuela hay problemas. En su periferia siempre se encuentra basura y suciedad constante; las acequias son una seria fuente de contaminación. Municipalidad: tome nota. En la plaza el problema de vagabundos es permanente, siempre no menos de 3 personas, acompañadas de un buen tinto en tetra. Ministerio Seguridad: tome nota El semáforo de Mitre y Godoy Cruz no funciona hace mas de una semana. Dirección de Medios y Transporte: tome nota. A la salida del horario escolar no se ha implementado el cruce de calles para los escolares tanto sobre Mitre como sobre Godoy Cruz. Marcelo Fernandez: tome nota. A todos los que tomaron nota: dar las soluciones pertinentes de forma inmediata.
    5
  7. Un colegio privado es un colegio que tiene un subsidio del Estado del 40 % de los costos.El resto los padres Un público el 100% el Estado sin ninguna exigencia, días y días de huelga, mejor infraestructura (total la pagamos entre todos) y no Juanita como en la de los niños cantores : que debería ser declarada monumento nacional que falta de respeto a una entrega de 40 años por el arte y los niños de Mendoza. Los colegios privados existen porque los Públicos no fueron cuidados. Los burocratizamos los empobrecimos en definitiva los des legitimamos
    4
  8. Les van a cerrar el colegio, y cuando tengan que salir a buscar otro se van a repentir!!!!!!!
    3
  9. Tomemos esta caso de las irregularidades en la Escuela de niños cantores como testigo y abramos el debate preguntándonos ¿qué pasa con Dirección General de escuela que no controla los colegios privados, no tienen poder de policía? ¿Qué pasa con dirección de educación privada que deja que escuelas privadas que cobran subsidios del estado, funciones sin estar encuadradas en ninguna tabla de equidad para que los padres no sepan el valor de la cuota real? ¿dirección de educación privada a quién protege a los alumnos y pares o a los "empresarios" y dueños de colegios privados? ¿Qué pasa con los municipios que no controlan el buen funcionamiento y habilitaciones de éstos establecimientos? Que algúien se interese por estos temas y nos responda, queremos que actúen previniendo y no sobre los errores, no queremos un "cromañón mendocino", recuerden que havidas de niños y jóvenes en peligro. Sres. gobernantes trabajen para la comunidad y no sólo para grupos reducidos.
    2
  10. todo con ese intendente...... q pasó con el tema de la calle morón. bajo los brazos abraham??????????''
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'