En Buenos Aires, un hombre fue acusado de violar y asesinar a golpes a su nieta

El sujeto, de 65 años, fue detenido tras una intensa búsqueda que comenzó en agosto de 2007, cuando murió la pequeña de 5 años. En un principio, el abuelo dijo que la niña había muerto tras un accidente pero la autopsia reveló que la muerte había sido consecuencia de una feroz golpiza en el cráneo.

Un hombre que era intensamente buscado por la Justicia acusado de violar y asesinar a golpes a su nieta de apenas cinco años fue detenido por efectivos de la Policía Federal, cuando salía de un banco del partido bonaerense de Moreno.

La detención del sujeto, de 65 años, fue concretada anoche por detectives de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la esquina de las calles Lafinur y
Victorica, de Moreno.

Las tareas investigativas para localizarlo habían comenzado luego del hecho ocurrido en agosto de 2007.

Según revelaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la víctima nació en la Villa 15 (conocida como Ciudad Oculta) en el año 2002 y luego de dos años quedó a cargo de sus abuelos, ya que su padre la abandonó y su madre murió.

En la madrugada del 27 de julio de 2007, el vecindario se despertó por la sirena de una ambulancia del SAME, que concurrió al interior de Ciudad Oculta por el pedido de auxilio de los abuelos, quienes manifestaron que mientras la pequeña –llamada Elizabeth- estaba durmiendo, se había caído de la cama golpeándose la cabeza.

Pero al llegar los médicos al lugar, comprobaron que la nena ya estaba sin vida y que su cuerpo se hallaba frío.

Si bien el abuelo de la nena, identificado como Hugo Rolando Molina, sostenía la versión del accidente, los médicos solicitaron intervención judicial, motivo por el cual se le practicó la correspondiente autopsia.

Esos estudios establecieron que la pequeña presentaba varios golpes en el cráneo, producto de una paliza, "no siendo coincidentes las lesiones con las de una caída de la cama".

La investigación de la causa fue derivada a la División Homicidios de la Policía Federal, cuyos efectivos obtuvieron distintos testimonios de los vecinos, estableciéndose que "era muy común que el abuelo golpeara a la niña y a su hermanito de 3 años cuando éstos no querían comer o dormir".

Luego, una de las tías de la víctima, hermana de la madre de la nena, descarnadamente relató que su padre también les pegaba y abusaba de sus hijas desde pequeñas, lo que motivó que ella misma hubiera abandonado el domicilio.

Según lo determinado por los investigadores, la noche del hecho, la pequeña recibió fuertes golpes en la cabeza por parte de su abuelo, perdiendo la vida, y éste "estuvo prácticamente toda la noche pensando cómo resolver la situación, hasta que inventó la versión de la caída de la cama".

Cuando el juez Daffis Niklison, tltular del Juzgado de Instrucción Nro. 49 de esta capital, libró la orden de detención del acusado, el hombre huyó junto a su esposa.

Desde el año 2007, la División Homicidios buscó al asesino, estableciéndose que cobraba un Plan Social de Ayuda (Plan Jefas y Jefes de Familia) en la localidad bonaerense de Moreno.

Con esa información y contando con la videofilmación de los cajeros automáticos de distintas entidades bancarias donde hacía efectivo el cobro de su beneficio, todas de Moreno, los detectives solicitaron al juez interviniente la correspondiente orden para realizar averiguaciones en el ámbito bonaerense.

Finalmente, en la víspera, luego de percibir el dinero en un cajero, el acusado fue interceptado por los efectivos policiales, quienes lograron su detención.

La causa por la cual fue detenido quedó caratulada como "Homicidio agravado por el vínculo".
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 22:11
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es lamentable que el Estado no pueda coordinar sus poderes. Pienso, el hombre acusado de matar a golpes a su nieta, con orden de captura, buscado por la justicia, COBRABA UN PLAN SOCIAL?? no deberían haberle suspendido el pago a esa lacra? hay que recapacitar chicos
    2
  2. este viejo de mierda va air ala carcel a que lo mantengamos??? dejenlo un mes cosa q los de adentro lo pongan al dia sobre lo q es violar y despues pena de muerte este enfermo no se cura mas, no tiene solucion una mente tan enferma como la de este enfermo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'