Deportes

¿Fue el último partido de Pichot?

El capitán del seleccionado argentino de rugby dijo que ante "este partido pudo haber sido el último que juegue con Los Pumas".

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, manifestó que el partido de este domingo con Sudáfrica pudo haber sido su último partido con Los Pumas y dijo "sentirse orgulloso de integrar este equipo y ser privilegiado de ser el capitán".

El jugador, que desde varias temporadas juega en el rugby francés, llegó a la conferencia de prensa visiblemente conmovido, a tal punto que se le escaparon algunas lagrimas. "Este partido pudo haber sido el último que juegue con Los Pumas", dijo en alusión a que el viernes próximo ante Francia podrían llegar a jugar mayoría de suplentes.

"Todavía no lo hablamos con Marcelo (Loffreda). Somos 30 jugadores y quizás tengan la posibilidad de jugar, aunque aún no está decidido", indicó.

Sobre el partido, sostuvo que "pagamos muy caro los errores que cometimos. Los Springbock son un equipo que está atento y se anticipa a cualquier error y hoy lo hicieron muy bien". Durante la conferencia contó que a sus compañeros les agradeció "integrar este equipo y les dije que para mí era un privilegio ser el capitán del barco".

"Este equipo tuvo un sueño de ser campeón. Lo intentó, pero no pudo alcanzarlo", comentó. "Siento un dolor distinto. El sueño tal vez era imposible, pero en la cancha dimos todo. Sé que no voy a tener otra oportunidad de ser campeón del mundo. Duele, pero una tristeza buena: nuestra realidad está muy lejos de la realidad del rugby actual. Tratamos, pero no pudimos", enfatizó.

"Desde el Mundial del 2003 hasta aquí jugamos 30 partidos y les ganamos a casi todos. El rugby debe tomar una gran decisión. Si la próxima Copa del Mundo es para 16 equipos es el fin del rugby. Hay que darle posibilidades a Argentina, Fidji y Tonga. Todos los equipos deben tener la chance de jugar un Mundial", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|08:45
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LO DIGO UN POCO DE ENVIDIA PERO EL FLACO Q SE GANO LA CAMISETA DE CONTEMPOMI ES MUFA, SE LA PUSO HOY Y PERDIMOS, JAJA , Q LA DEVUELVAAAAA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016