Deportes

Dejó una promesa para los hinchas en 2008

El presidente de la AFA anticipó que para el año próximo “los hinchas visitantes podrían volver a las canchas", pero aclaró que esta medida tendrá que ser consensuada con las autoridades de los organismos de seguridad que estén por entonces.

"Para 2008 queremos que los hinchas visitantes regresen a los estadios y que todo vuelva a ser como antes, aunque habrá que ver como se consensúa esto con las nuevas autoridades que tendrán en los organismos de seguridad después de las elecciones", le explicó Grondona a Télam en una entrevista exclusiva.

"La violencia, sin que vaya público visitante a la cancha ya disminuyó. Eso es lógico, porque salvo algunos casos particulares de enfrentamientos entre hinchas de un mismo equipo, después es difícil que se provoquen inconvenientes", dijo.

"Pero creo que esa no es la solución, sino que ésta pasa por cumplir las reglamentaciones y tomar las medidas que correspondan para solucionar el tema", argumentó.

Respecto del rol que le cabe a la AFA en la cuestión, Grondona aclaró que "nunca se dejó de cumplir con lo que exigen los organismos de seguridad. Lo ideal sería normalizar todo. Cuando se defina la cantidad de espectadores sentados el número de hinchas visitantes se va a reducir".

"Las medidas como el derecho de admisión y demás ayudaron, pero ninguna es suficiente para controlar la violencia. Por eso hay que estar siempre atentos y con los ojos abiertos", advirtió.

"Acá se habla de las barras bravas de Boca y River por las peleas internas que mantienen, pero estos clubes son los que generan mayor concurrencia y por ende es posible que se produzcan inconvenientes mayores que en otras instituciones de menor convocatoria", describió finalmente Grondona.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:44
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016