Deportes

Quiere que sigan los torneos cortos

Grondona está más que satisfecho con el actual formato de los torneos. “Son interesantes porque no se sabe quién va a quedarse con el título y hay clasificaciones para las copas internacionales”.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que "los formatos de los campeonatos no van a cambiar porque son interesantes, no se sabe quien va a quedarse con el título y hay clasificaciones para las copas internacionales", con lo que remarcando una vez más que los torneos Apertura y Clausura mantendrán su vigencia en el futuro.

"Los que cambiaron son los del ascenso, porque los clubes querían hacer un campeonato único y nosotros siempre aceptamos lo que las instituciones pretenden", explicó Grondona en una nota que ofreció a Télam.

"Otra cosa que no cambiará será la estructura de la B Nacional, porque las plazas fijas del interior no son buenas. Los clubes tienen que llegar a primera jugando al fútbol", señaló. "Los clubes del interior tienen más recursos que los de Buenos Aires, porque tienen el bingo, la ayuda del gobierno provincial, ya que son muy regionalistas, y los ingresos de público que siempre producen buenas recaudaciones", contempló.

Sobre este punto Grondona fue muy preciso al señalar que "en muchos casos, por caso si se toma como ejemplo San Martín de Tucumán, todos los partidos meten 20.000 o 30.000 personas en la cancha. Pero evidentemente le erran en otras cuestiones como armar los planteles y demás, porque las posibilidades de llegar jugando las tienen igual que All Boys, Chacarita o cualquier otro".

"El fútbol del interior tiene recursos, pero si no llegan, como los cordobeses, que no tienen equipos en primera esta temporada, es porque no lo consiguen en el campo de juego. Antes no había árbitros del interior y ahora todo está integrado", dijo.

"Pero la pasión y la economía no van de la mano, porque si una pelota entra el dirigente es un fenómeno, pero si pega en el palo es un desastre", argumentó. "Por eso es más fácil ser presidente de AFA que de un club, ya que allí el triunfo dura un día y la derrota un año", comentó con conocimiento de causa.

Y recordó que en la época en que existían las plazas fijas, cuando los campeonatos nacionales se jugaban con equipos de primera y del interior, "todos querían ir a Mar del Plata para pasear, pero cuando tocaba una provincia muy calurosa, nadie se anotaba".

"Lo que pasa es que muchos clubes del interior no saben ganarse un lugar en primera y ello ocurre porque para ellos la reforma en el fútbol argentino vino mucho más rápido que el recambio generacional. Antes, en las provincias eran hinchas de San Martín de Tucumán y de Boca, de Belgrano de Córdoba y de River, de Atlético Rafaela y de Racing. Entonces el corazón estaba repartido. Lo lógico sería que, por ejemplo en Rosario, fueran de Central o de Newell’s, pero nada más", remarcó.

"Aquellas plazas fijas antes les permitían a los clubes del interior jugar tres meses por año en los torneos de AFA, que era lo que duraban los viejos campeonatos nacionales, que venían después de los Metropolitanos y se extendían de octubre a diciembre. Ahora juegan todo el año en la B Nacional y no están conformes", afirmó. "Y atención, que si fuera como antes hasta los periodistas provinciales tendrían menos trabajo", alertó finalmente el titular afista.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic