Habrían detectado el primer caso de dengue autóctono en el Gran Rosario

Se trata de una mujer de 49 años. Análisis realizados por laboratorios rosarinos indicaron que fue contagiada de dengue en su casa, a unos 40 metros del límite con la ciudad de Rosario, aunque aún resta la confirmación oficial.

Una mujer de 49 años habría contraído dengue en forma autóctona en la localidad de Pérez, en las inmediaciones de Rosario, por lo que se habría convertido en el primer caso de esas características en la importante urbe del sur santafesino.
  
Análisis realizados por laboratorios rosarinos indicaron que la mujer fue contagiada de dengue en su casa del barrio Cabín 9, a unos 40 metros del límite con la ciudad de Rosario, aunque aún resta la confirmación del Instituto Maiztegui, de Pergamino.
  
Según la información difundida por el diario La Capital, la mujer, llamada Marta, se dedica a vender ollas y no se desplazó más allá del radio de la localidad de Pérez en los últimos tiempos, según sus allegados.
  
La comuna local empezó ayer a fumigar los alrededores de la vivienda, situada en El Boyero al 100, mientras las cuadrillas también se dedicaban a recorrer casa por casa para detectar otros posibles casos.
  
Durante el fin de semana, se habían conocido los nueve primeros casos posibles de dengue autóctono en Santa Fe, en el pueblo de Hersilla, del noroeste de la provincia.
  
En ese lugar, por razones que son objeto de investigación, 400 de los 2.700 habitantes presentan síntomas de la enfermedad, por lo que se desplazaron al lugar autoridades sanitarias y políticas de la provincia.
  
El caso de Pérez podría ser el primer autóctono en la populosa región de influencia de Rosario, donde ya se confirmaron 20 casos "importados" y hay otros 50 sospechosos, entre ellos varios que tampoco habrían sido contagiados en zonas endémicas.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:15
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'