Deportes

Sobre Alfio Basile, Riquelme y la Selección

El presidente de la AFA defendió la contratación del ‘Coco’, al asegurar que “merecía una segunda oportunidad en el cargo como la tuvieron en su momento César Menotti, Carlos Bilardo y Marcelo Bielsa”. Sobre Román dijo que le aconsejaron “no meterse demasiado en el tema”.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, "merecía una segunda oportunidad en el cargo como la tuvieron en su momento César Menotti, Carlos Bilardo y Marcelo Bielsa", aclaró el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Así se manifestó Grondona respecto del retorno del técnico que estuvo al frente del equipo nacional en el mundial de Estados Unidos 1994. "Cuando Basile actuó por primera vez en el seleccionado no hubo reparos de ninguna naturaleza, ya que tuvo un buen desempeño. De hecho se ganaron dos Copas América (Chile 1991 y Ecuador 1993). Pero su tarea quedó en la nebulosa por lo sucedido con Diego Maradona en Estados Unidos (doping positivo)", empezó a explicarle Grondona a Télam.

"Después de eso él se fue del seleccionado y ya no tuvo una nueva oportunidad, como sí la tuvieron Menotti, Bilardo y Bielsa. Porque Daniel Passarella no la quiso y José Pekerman era otra cosa, ya que llegó de los juveniles", amplió el titular de AFA y vicepresidente primero de FIFA.

Grondona puntualizó que "cuando llegó el momento de reemplazar a Pekerman, el técnico que estaba teniendo los mayores logros deportivos en Argentina era Basile. Y no fue que se lo sacamos a Boca ni nada por el estilo, sino que cuando él se enteró que lo estábamos buscando quiso volver al seleccionado", precisó. "Y me parece que cualquiera que tuviera la oportunidad de terminar su carrera en un lugar así, no la desecharía de ninguna manera", apuntó.

"Es que además este seleccionado tiene jugadores muy capaces, y si tuviéramos la fortuna de acertar con los que ponemos, andaríamos mejor. Yo tengo una teoría muy concreta: si tantos técnicos quieren dirigirlo debe ser porque hay buenos futbolistas. De lo contrario nadie se interesaría", opinó.

Sobre el caso tan particular de Juan Román Riquelme, que no juega en su club, el Villarreal español, pero sí lo hace en el seleccionado argentino, Grondona explicó que "el conflicto que tiene con el presidente de esa institución, Francisco Roig, es muy personal". "No vamos a tener inconvenientes cada vez que lo solicitemos porque él nos tiene mucho aprecio, pero me aconsejaron no meterme demasiado en el tema, porque sería como hacerlo en una pelea matrimonial", comparó.

Y en cuanto a la "recomendación" pública de las autoridades del Barcelona, de España, al cuerpo técnico del seleccionado argentino para que "cuiden" a Lionel Messí, el presidente de AFA fue muy claro. "Ellos no pueden pedirnos nada, porque existe un reglamento que los obliga a ceder al jugador en este tipo de competencias".

"Esta semana estuve en Zurich, en una reunión de la FIFA, donde se puso de manifiesto que se va a respetar la reglamentación vigente. Los clubes europeos quieren reducir la entrega de futbolistas, pero no se dio lugar a lo peticionado", reveló.

"También proponen que los equipos jueguen con un máximo de cinco extranjeros en cancha. Pero resulta que los equipos más fuertes de Italia y España tienen entre sus figuras más destacadas a foráneos. Y con ellos son con los que más lucran", ironizó.

"Vamos a ver cuanto pueden aguantar si algo así se llegara a concretar. Lo que pasa es que hay mucho comunitario dando vuelta. Aunque de última, es problema de ellos", apreció finalmente Grondona.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic