Deportes

Considera que la TV atrae más público a las canchas

“Antes le comía público a los partidos, en cambio hoy les da más. Los Mundiales son un éxito total”, indicó Julio Grondona, en referencia al negocio de la televisación de los partidos.

La televisación de todos los partidos de primera división, por cable o codificado, "hizo que creciera la cantidad de gente que va a la cancha, y eso que se redujeron los hinchas visitantes por la violencia", afirmó el presidente de la AFA, Julio Grondona, al evaluar este nuevo sistema de emisión implementado para la temporada 2007-2008.

"El fútbol tiene muchas cosas buenas. Antes la televisión le comía público a los partidos, en cambio hoy les da más. Los mundiales son un éxito total", expresó. "Cuando hay interés en un partido la gente va, porque no hay televisión que valga. Entonces, por qué queremos cambiar lo que está bien. Cambiemos lo que no anda", sostuvo con énfasis Grondona en una entrevista exclusiva con Télam desarrollada en su despacho de la AFA.

"La televisión forma parte de un recurso importante que se tiene siempre con seguridad, así llueva, truene, haga frío o calor", señaló. "En otra época yo tenía que correr los lunes porque no se depositaban los cheques a raíz de que el domingo había llovido y por lo tanto los clubes tenía muy pocas recaudaciones, porque la gente no había ido a la cancha. Eso no ocurre ahora gracias a la televisión, que les asigna un monto fijo", destacó.

Y sobre las quejas que se hacen oír de algunas instituciones, especialmente la de su ex club, Independiente, a través de su presidente, Julio Comparada, respecto de un reparto inequitativo de ganancias, Grondona fue contundente. "No sé si el reparto es mucho o poco, justo o injusto, pero todos tienen una parte". "Si los clubes tuvieran más se quejarían menos, pero a veces a muchos lo que se les reparte no les alcanza", agregó.

"Pero ahora con los codificados de muchos clubes del interior, sus hinchas pueden ver todos los partidos de sus equipos sin problemas, cuando antes no podían hacerlo", puntualizó. "Y atención, porque también ahora se televisa mucho fútbol de España, Italia, Inglaterra, y si uno no expone lo suyo, los otros ocupan ese mercado y la gente termina viendo más fútbol europeo que argentino. Hay que defender esto", apuntó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016