Deportes

"No hay nada que cambiar en el arbitraje argentino"

El presidente de la AFA sostuvo que a los árbitros nacionales no se los reconoce en el país como sí lo hacen internacionalmente. Y le recomendó a los hinchas que vayan a la cancha “pensando en ver fútbol y no a los jueces”.

El titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, aseguró que "no hay que implementar ningún cambio en el arbitraje argentino" y recomendó "a todos los que van a la cancha" que lo hagan "pensando en ver fútbol y no a los jueces".

"Hay que ir a la cancha a ver fútbol y no a ver al árbitro para echarle la culpa de todo. Acá el entrenador no reconoce que armó mal el equipo, el dirigente que compró mal a los jugadores para conformar el plantel o el nueve que se perdió un gol hecho", enfatizó

Grondona realizó estas tajantes afirmaciones durante una entrevista con Télam en la que defendió el nivel del referato argentino "al que no se lo reconoce en el país como, por ejemplo, se lo hizo durante el Mundial de Alemania con Horacio Elizondo, que dirigió el partido inaugural y la final".

Y precisamente sobre Elizondo el titular de AFA reveló que "ya estuvo hablando para trabajar en la Escuela de Arbitros, un deseo que él había manifestado hace tiempo. Nosotros le dimos el visto bueno y en esa tarea se va a tratar de integrar al Consejo Federal para que se sumen los jueces de todo el país", precisó.

"El nos manifestó que tenía interés en trabajar dentro del arbitraje y a nosotros nos pareció que debíamos aprovechar su experiencia y sus conocimientos. Porque más allá del buen nivel que existe, las polémicas constantes, si bien no generan violencia, tampoco le hacen nada bien a los espectáculos", manifestó.

Precisamente sobre los fallos discutibles que pusieron a los árbitros en el ojo de la tormenta en las últimas semanas, Grondona advirtió que se está trabajando al respecto "en todo el mundo" para reducir el margen de error.

"La FIFA depende de la International Board y lo que se intenta es encontrar métodos tecnológicos adaptables a todas las divisiones, porque el fútbol no pasa solamente por la primera, sino también por otras categorías. Y en el ascenso, por ejemplo, no se televisan todos los partidos", argumentó.

"Ahora están experimentando con un ojo especial para determinar si la pelota pasó la línea de gol o no. Si fuera solamente eso, tal vez se podría aplicar lo más bien. Pero si para utilizarlo hay que parar el partido, ir hasta una pantalla y retroceder la acción para determinar que pasó, no creo que sea conveniente. Es medio difícil", opinó.

Y en ese sentido utilizó un gusto particular como ejemplo de lo que pueden significar "demasiados aditamentos tecnológicos" en el fútbol. "A mí me gustaba ir al turf en la época en que aparecía el totalizador con las chapas. Uno iba, venía, se emocionaba. Ahora salió automático y la gente ni va al hipódromo".

"Y esto también vale para los medios, porque les puede resultar perjudicial. Hay que ver si los diarios van a tener material para los días siguientes a los partidos, si cuando el hincha sale de la cancha ya se vio todo. ¿Serán necesarios después los medios?", dijo "La tecnología te puede prolongar la vida, pero otros inventos también te la pueden terminar antes aunque no nos demos cuenta", avisó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes