Deportes

Elegido por octava vez

Julio Grondona será elegido nuevamente como presidente de la AFA el próximo viernes. Asumió en 1979, en reemplazo de Alfredo Cantilo y superó ampliamente el mandato más largo del dirigente Raúl Colombo, entre 1956 y 1965.

Julio Humberto Grondona, que será reelegido como presidente el próximo viernes 19 por los 49 asambleístas de los clubes y ligas del interior, accederá de esa manera a su octavo mandato como titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"En mis cincuenta años como dirigente no le pedí jamás un voto a nadie. Desde que tengo uso de razón nunca pedí algo. En 1957 empecé en Arsenal y estamos en 2007. En todo ese tiempo no deje un solo día de ser presidente. Además, en los últimos 25 estuve en FIFA", señaló Grondona en una entrevista con Télam.

Grondona, que lleva ya cumplidos siete períodos consecutivos al frente de la AFA, superó ampliamente el mandato más largo del dirigente Raúl Colombo, entre 1956 y 1965. El actual presidente de la AFA nació el 18 de setiembre de 1931, fundó en 1956 el club Arsenal y un año más tarde se desempeñó como titular de esa institución hasta 1976.

A partir de ese año ocupó el cargo de presidente de Independiente hasta 1981, en tanto que en 1979 fue designado titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en reemplazo de Alfredo Cantilo. Actualmente Grondona ocupa el cargo de vicepresidente de la FIFA, como presidente de la Comisión de Finanzas y Consejo de Mercadotecnia y Televisión.

"El viernes la Asamblea resolverá la continuación de un nuevo período mío, siempre que los clubes y las ligas del interior estén de acuerdo, ya que no soy quien para pedir", apuntó. "Siempre parto de un principio: que el poder en este sistema no es mío, sino que me lo dan los clubes y las ligas, así como me lo pueden quitar con el solo hecho de juntarse y armar una asamblea", señaló Grondona.

El 19 de octubre, cuando sea elegido, como se prevé, por los 49 asambleístas con derecho a voto, ya que sólo dos clubes no podrán hacerlo: Racing y Rosario Central, porque están bajo administración judicial, Grondona iniciará su octavo ciclo como titular de la AFA En 1991, el ex árbitro, ya fallecido, Teodoro Nitti, se presentó como candidato a presidente y obtuvo sólo un voto. Ese fue el único caso en que Grondona tuvo competencia en su largo camino como dirigente afista.

"Yo me siento muy feliz y lo principal es tener salud y estar mentalmente apto para poder continuar al frente de la AFA, pensando en los dos verbos de mi vida: no mentir y no fallar", comentó. "Creo yo que no hay ninguna duda de la transparencia de AFA, más allá de algunos dimes y diretes de situaciones futbolísticas", agregó.

"En la vida uno puede tener cinco hijos y tres de ellos andan bien y dos no. Ese no es motivo para estar intranquilo. Esta casa está permanentemente controlada y vigilada por todos. Acá no hay nada que esté tapado o que se haya querido tapar", enfatizó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes